El vuelo más alto de Sergi Quintela en la ACB

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

El menor de los hermanos lucenses batió récords personales de puntos y valoración ante el Bilbao, siendo determinante en un gran triunfo que ve «vital» para el futuro

24 oct 2022 . Actualizado a las 20:21 h.

Sergi Quintela ha confirmado en la pasada jornada ante el Bilbao que es más que un simple obrero entregado al Río Breogán y ejemplo de coraje y sacrificio para sus compañeros. Con el traje de gala también luce y hace muy bien las cosas. Es capaz de dirigir, asistir, penetrar y anotar desde fuera, además de defender con mano de hierro y una intensidad que lo sitúan entre los mejores de la Liga Endesa en esa faceta. En este último partido en el Pazo todas esas virtudes quedaron de manifiesto. Fue su vuelo más alto en la ACB, según dicen las estadísticas: 16 puntos, 4 rebotes y 23 créditos de valoración. Rompió su techo en el apartado anotador y en valoración, pero lejos de sacar pecho, el escolta breoganista hace gala de la modestia que lo caracteriza. «Puede ser que haya sido mi mejor partido en la ACB, aunque también tengo buenos recuerdos del de la pasada temporada en Málaga —8 puntos y 15 de valoración—, por ser el Carpena y por competirle de tú a tú al Unicaja. Estoy feliz por ayudar y muy agradecido tanto a los compañeros como al cuerpo técnico por su confianza», asegura. 

más topes

Cerca de batir otras marcas

 Sergi Quintela se quedó muy cerca de batir otras mejores marcas personales en cita ante el Bilbao. Convirtió dos triples y su récord en la Liga Endesa son los tres que contabilizó en la cancha del Baskonia la pasada temporada. Además recogió cuatro rebotes, solo uno menos que los cinco en la última visita del Barça al Pazo, su mejor partido hasta el momento en ese apartado. 

Recuerdos

Grandes actuaciones en la LEB Oro

 Los 23 créditos de valoración suponen su mejor registro en la ACB, pero no como breoganista. Con la camiseta celeste su récord son los 32 créditos que acumuló en la campaña 2017/2018 en el derbi gallego de la LEB Oro en A Coruña ante el Leyma (86-83). Aquel día presentó una tarjeta con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y fue, de largo, el mejor de su equipo. «Recuerdo que fuimos con el ascenso ya asegurado y muchas bajas. Sí, había hecho un partido muy completo», rememora Quintela, que de su paso por la LEB guarda en su memoria con especial emoción «el segundo partido de la serie final por el ascenso ante el Granada (2020/2021) y el de Araberri en Lugo el año del ascenso a la ACB con Lezkano». En este último encuentro convirtió 14 puntos y alcanzó los 17 créditos de valoración. 

la última victoria

«Esa es la imagen que queremos dar siempre»

 Con su extraordinario rendimiento en el encuentro del pasado domingo, Sergi Quintela se convirtió en fundamental para que el Río Breogán tumbara al Surne Bilbao y recuperase el crédito que había extraviado en la segunda mitad ante el Joventut y en la visita del Gran Canaria. El jugador lucense considera que fue un triunfo «vital». «Y no solo por las sensaciones que habíamos transmitido en los dos encuentros anteriores, sino también porque se trata de un rival directo aunque haya empezado muy bien. Conseguir una renta tan buen es importante para el basketaveraje», entiende. Acerca del rendimiento del equipo en esa última cita, afirma: «Esa es la imagen que queremos dar siempre. Un día estaremos más acertados y otros menos, pero con un ritmo alto es como realmente nos sentimos cómodos. Y todo empieza por la defensa».  

FUTURO

«Solo pienso en el partido ante el Manresa»

 Sergi es prudente cuando toca hablar del futuro. Cada vez son más los aficionados que piden su internacionalidad, lo que para él, de momento, son «palabras mayores». «Vamos a por la cuarta victoria y a olvidarnos de eso. Solo pienso en seguir mejorando y en el partido ante el Manresa», sentenció.