El Breogán llega lanzado a lo serio

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

REBECA FERNÁNDEZ

La Copa Galicia y la fase previa de la Basketball Champions League serán sus últimos compromisos antes de su estreno liguero en la cancha del UCAM Murcia

17 sep 2022 . Actualizado a las 21:44 h.

El Río Breogán afrontará pletórico de moral y ganas el tramo verdaderamente serio de su período de rodaje para la nueva temporada en la Liga ACB. Las palizas enlazadas ante el Porto —84-63 en Foz y 70-43 en Lugo— y el mermado Surne Bilbao Basket (80-60) en el trayecto estival más intrascendente han disparado la confianza de un equipo que en sus próximos compromisos pondrá en juego mucho más que orgullo y sensaciones. La Copa Galicia y la fase previa de la Basketball Champions League son los retos que le esperan antes de levantar el telón liguero en la cancha del UCAM Murcia el próximo jueves 29 de septiembre (21.30).

Ya este jueves, el conjunto gobernado por Veljko Mrsic iniciará en el pabellón Paco Paz de Ourense el intento de reconquista del título autonómico que logró hace un año en Ferrol a costa del Monbus Obradoiro. En las semifinales se encontrará (20.30 horas) al conjunto anfitrión, de LEB Oro, mientras que su adversario en la hipotética final del sábado sería el ganador del duelo entre el Obradoiro y el Leyma Coruña.

Hay ilusión entre el breoganismo por ganar el trofeo irmandiño, pero nada comparable con la que se respira por el regreso a Europa 37 años después. Desde el miércoles 21 el Breo disputará en Belgrado las eliminatorias de acceso a la fase de grupos de la Champions League. El Meridian Serbio será su adversario en los cuartos de final en una sede que se resolverá el domingo 25 y que completan el Bakken danés, el Opava checo, el Parnu estonio y el Swans austríaco.