Víctor Arteaga, el segundo refuerzo para el juego interior del Río Breogán

FORZA BREO

Esther Casas

El pívot internacional procede del Morabanc Andorra y contabiliza más de 200 partidos en la ACB

02 ago 2022 . Actualizado a las 19:10 h.

Víctor Arteaga (San Clemente-Cuenca,1992) se convierte en el séptimo refuerzo del Río Breogán para la nueva temporada. Su incorporación se daba por hecha desde hacía algunas semanas y fue confirmada este jueves por el club, que lo describe como «un pivote con experiencia que posúe gran envergadura e bos movementos preto do aro para anotar». El nuevo jugador celeste, de 2,13 y 30 años, procede del Morabanc Andorra, donde la pasada campaña disputó 31 partidos de la Liga Endesa y promedió 6,2 puntos, 3,7 rebotes y 7,5 créditos de valoración, además de un 59,2 % de acierto en los lanzamientos de dos puntos y de un 63 % en los tiros libres. La experiencia lo avala, puesto que antes de enrolarse en las filas del conjunto andorrano ya rozaba los 200 partidos en la Liga ACB como miembro de diferentes equipos: Blancos de Rueda de Valladolid (2011/2012), UCAM Murcia (2013-2016) y Movistar Estudiantes (2016-2021),

Internacional con España en varias ocasiones en las Ventanas FIBA, Víctor Arteaga ya había tenido abiertas las puertas del Breogán en otras dos ocasiones. El club lucense intentó su fichaje a principios del 2016 cuando era jugador del UCAM Murcia, pero desechó la propuesta, en tanto que el verano pasado realizó la pretemporada como celeste a las órdenes de Paco Olmos y participó en la consecución de la Copa Galicia como sustituto temporal de Jordan Sakho, que disputaba el Afrobasket.

Con la incorporación oficial de Arteaga, ya son siete las caras nuevas que presenta el conjunto breoganista a dos meses del inicio de la Liga Endesa. Justus Hollatz (Hamburg Towers), Sergi García (Gran Canaria), Nemanja Nenadic (Zastal Zielona Gora), Stefan Momirov (Kolossos Rodou), Toni Nakic (Cibona) y Ethan Happ (MHP Riesen) son los otros nombres en la actual nómina de refuerzos para Veljko Mrsic.