El Breo espera estar en la previa de la BCL y quiere que Lugo sea una de las sedes

I.M.B. LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

Son muchas las opciones de que el club sea invitado a la ronda preliminar del torneo continental

24 jun 2022 . Actualizado a las 18:58 h.

Este jueves se obtendrán respuestas a muchas de las preguntas que se hacen los aficionados sobre la posibilidad de que el Río Breogán regrese a una competición europea 37 años. A las 12.00 horas comparecerá el director general del club, Tito Díaz, en la sala de prensa del Pazo para hablar sobre este asunto.

Parece seguro que el dirigente breoganista confirmará que el Breo será uno de los 24 participantes en la ronda previa de la Baskeball Champions League (BCL), de la que saldrán los cuatro equipos que completen la fase de grupos de la competición, en la que ya tienen plaza segura cuatro de los clubes que le superaron en la liga regular de la ACB: Tenerife, Manresa, UCAM Murcia y Bilbao. Según distintos medios, el Unicaja es el otro equipo de la Liga Endesa que se inscribió en la ronda preliminar y también tiene muchas opciones de ser admitido por la FIBA.

Además de solicitar plaza entre los 24 clubes que deben optar por el camino más largo para estar en esa fase de grupos de la BCL, el Río Breogán ha solicitado que Lugo sea una de las cuatro sedes en las que se decidirán los cuatro billetes en juego, si bien en esta petición el optimismo en las oficinas del Pazo es bastante moderado. La fase previa se disputará a mediados de septiembre, semanas antes de que eche a andar la ACB.