En las dos últimas temporadas fue elegido como el mejor jugador joven de la Bundesliga
03 jun 2022 . Actualizado a las 20:20 h.
Poco ha tardado el Río Breogán en cerrar el primer refuerzo para su nueva campaña en la Liga Endesa. Justus Hollatz vestirá de celeste. Según anunció este sábado su agente, Misko Raznatovic, el base alemán, de 21 años y 1,91 de estatura, se ha comprometido con el equipo lucense, al llegará avalado por sus buenos números en la Eurocup y en la Bundesliga a bordo del Hamburg Towers en la última temporada. En la competición continental promedió 8,2 puntos y 4,2 asistencias por encuentro, mientras que en el campeonato doméstico sus medias fueron de 7,5 tantos, 5,6 asistencias y 2,3 rebotes. Estos registros le sirvieron para ser elegido por segundo curso consecutivo como el mejor jugador joven de la liga alemana.
Director de juego hábil, físico y comprometido, Hollatz, que llegará a Lugo con un contrato por una temporada con opción a otra, no paró de progresar desde que cambió el fútbol por el baloncesto cuando era ya un adolescente, y firmó su primer contrato profesional con el Hamburg Towers en mayo del 2019. Fue internacional sub-18 y en febrero del pasado año disputó su primer partido oficial con la selección absoluta germana ante Gran Bretaña.
Justus Hollatz está llamado a ser el sustituto de Bell-Haynes y el base titular de un Río Breogán que con esta primera incorporación ya tiene a tres jugadores comprometidos para su próximo reto en la ACB después de la renovación de los hermanos Quintela.