Mrsic: «Le exigiré al equipo el máximo esfuerzo hasta el último segundo del último partido»

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

El entrenador del Río Breogán no permitirá que la falta de presión se convierta en relajación en el encuentro de este martes en Fuenlabrada

09 may 2022 . Actualizado a las 13:01 h.

Sin haber recuperado todavía las fuerzas por el derroche físico desplegado ante el Barça en el Pazo, el Río Breogán disputará mañana un nuevo partido de la Liga Endesa. A las 19.00 horas en la cancha del Fuenlabrada. Veljko Mrsic, su entrenador, compareció este lunes para analizar un encuentro en el que espera una buena respuesta de sus pupilos a pesar del cansancio y el golpe anímico sufrido ante el coloso blaugrana. «Están bien, preparados. Al día siguiente del partido no hemos hecho mucho trabajado y hoy también poco. En el deporte no hay pasado, solo existe el presente», comenzó diciendo el preparador breoganista, ya resignado ante las bajas, un partido más, de Dznan Musa y Trae Bell-Haynes. «Sin ellos también hemos jugado partidos a un gran nivel», señaló.

Colista con 10 victorias, el Urbas Fuenlabrada es uno de los seis equipos involucrados en la titánica lucha por la permanencia a falta de solo dos jornadas para que caiga el telón de la liga regular. Mrsic espera un rival hipermotivado y una fuerte presión ambiental. «Se trata de un partido enormemente importante para ellos. Sabemos cómo van a jugar y que es una cancha caliente, pero trataremos de arruinar su fiesta, aunque no será fácil», manifestó el estratega croata, que añadió: «Últimamente competimos bien, vamos a ver contra un equipo con tanta necesidad».

El Breo comparece en la cita con opciones remotas de acabar esta primera fase de la ACB entre los ocho mejores y disputar las eliminatorias por el título. Necesitaría ganar los dos encuentros que le restan y que ninguno de sus tres rivales directos (Gran Canaria, UCAM Murcia y Surne Bilbao) sumara más victorias. Veljko Mrsic asume que esa meta es prácticamente inalcanzable, pero ya advirtió que no permitirá la más mínima muestra de dejadez. «Le exigiré al equipo el máximo esfuerzo hasta el último segundo del último partido», aseguró.