El mejor jugador breoganista del mes de abril esperará hasta final de temporada para dar una respuesta a la oferta de renovación que ya le presentó el club
10 may 2022 . Actualizado a las 22:26 h.
Iván Cruz también fue protagonista este lunes en el Pazo después de la suave sesión de entrenamiento que llevó a cabo el equipo. Antes de la comparecencia de su entrenador, el ala-pívot madrileño recibió el premio Estrella Galicia al jugador más destacado del mes de abril, en el que el equipo lucense se midió con el San Pablo Burgos, el Lenovo Tenerife, el Baxi Manresa, el Real Madrid y el Casademont Zaragoza. «Este premio es la recompensa al gran año que hemos hecho; y en lo personal, un buen reconocimiento. Últimamente he podido ayudar más al equipo en puntos, rebotes y demás», señaló.
Como su técnico, Iván Cruz restó dramatismo a la derrota ante el Barcelona. Comparte la idea de que para el recuerdo quedarán los 30 minutos anteriores a ese catastrófico último cuarto en el que solo pudieron anotar seis puntos. «El Barça es uno de los mejores equipos de Europa, con grandísimos jugadores, y aunque te vayas de 20 pueden remontar. Es una derrota que pesa porque los tuvimos contra las cuerdas, pero tenemos que estar orgullosos del partido que hicimos y de la temporada», razonó el jugador breoganista, seguro de el partido ante el Fuenlabrada será duro. «Primero, porque se está jugando la vida; y luego, porque es un equipo con muchísimo talento al que no le están saliendo las cosas. Y además, seguro que el pabellón se llenará», dijo.
Iván Cruz cumple su segunda campaña consecutiva en Lugo y está por ver si habrá una tercera. El Río Breogán ya le hizo llegar una propuesta para la ampliación de su contrato, pero no obtendrá respuesta hasta que termine la liga regular. «He decidido esperar hasta final de temporada para centrarme en el equipo y en los partidos. Aquí estoy a gusto y no descarto seguir en el Breogán, pero a ver qué pasa», explicó.