Un técnico «inteligente, justo y con carácter» coge el mando del Breogán

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Excompañeros del Unicaja y antiguos pupilos en el Bilbao auguran un futuro próspero en Lugo a Veljko Mrsic, cuyo estreno en el derbi peligra por su positivo en antígenos

22 ene 2022 . Actualizado a las 21:24 h.

Pocos más conocimientos que su trayectoria como jugador y entrenador tiene el breoganismo sobre Veljko Mrsic (Split, 1971), el técnico elegido por el Río Breogán para completar una misión que dejó bien encarrilada Paco Olmos antes de su poca elegante salida y de la que se ocupó Javi Muñoz en los dos últimos compromisos. De acuerdo con los testimonios de antiguos compañeros en el Unicaja a principios de siglo y expupilos en el Bilbao durante su primera experiencia como entrenador en la ACB, el nuevo dueño del banquillo del Pazo es un claro exponente de la vieja escuela balcánica, con las ventajas que eso conlleva. Todos coinciden en definirlo como un hombre inteligente, y con carácter y un marcado gen competitivo.  

pere tomÀs

«Le gusta defender duro y jugar rápido y en transición»

 Ahora en las filas del Granada en la LEB Oro, Pere Tomàs estuvo a las órdenes de Mrsic en el Bilbao en el transcurso de la campaña 2017/2018. «Llego en mitad de una temporada que estaba siendo convulsa deportiva y extradeportivamente. Su reto no era fácil y no tuvo demasiada suerte. Guardo muy buenos recuerdos de él, tanto dentro como fuera de la cancha», cuenta el alero mallorquín, que ha disputado casi 400 partidos en la ACB. «Le gusta defender duro y jugar rápido y en transición. Además, le da mucha importancia al aspecto físico (...) Es un hombre muy inteligente y seguro que sabrá adaptarse a la dinámica de trabajo y al estilo del Breogán para que las cosas sigan funcionando así de bien», añadió Tomàs, quien también quiso destacar su lado humano: «Estando en Bilbao nació mi primer hijo y todo fueron facilidades por su parte».

 borja mendia

«Es muy exigente y no hace distinciones entre los jugadores»

 Borja Mendia formaba parte de la plantilla del Bilbao cuando el nuevo preparador breoganista llegó como revulsivo. «Como buen balcánico, recurre mucho a la intensidad y no permite que nadie se relaje», asegura el ahora jugador del Zornotxa en la LEB Plata, que añade: «Es muy exigente y no hace distinciones entre los jugadores. En Bilbao se esforzó para que los veteranos fueran un ejemplo para los más jóvenes». Para el alero bilbaíno, el perfil de Mrsic es «muy distinto» al de Paco Olmos, pero considera que «puede encajar bien» en el Breo puesto que «las bases son muy sólidas».