El Breogán había perdido sus ocho últimos partidos ante el equipo vitoriano
20 ene 2022 . Actualizado a las 21:09 h.
Como otras muchas veces en la presente campaña. Dzanan Musa volvió a ser el mejor jugador del Río Breogán. La estrella bosnia se desató a partir del segundo cuarto con triples, penetraciones, asistencias y hasta una gran defensa que le convirtieron en el hombre del partido. El 13 breoganista estuvo 33 minutos sobre el parqué del Pazo en los que anotó 26 puntos y alcanzó los 36 créditos de valoración. Arrojó un porcentaje de acierto del 67 % en tiros de dos puntos (4 de 6) y un 50 % en los triples (4 de 8). Además, anotó 6 de los 7 tiros libres que intentó y fue el segundo mejor reboteador de su equipo con 6 capturas (4 en defensa y 2 en ataque), solo superado por Tyler Kalinoski, que recogió 7 rechaces. Musa redondeó su sobresaliente actuación con 3 asistencias, 2 recuperaciones, 8 faltas recibidas y solo 1 pérdida.
De acuerdo con la información ofrecida por la ACB, sus números sirvieron al Río Breogán para acabar con una larga sequía de victorias frente el Baskonia. «El Río Breogán logró este miércoles una victoria clave en su lucha por acceder a la Copa del Rey. El triunfo, además, tiene una fuerte carga simbólica ya que la obtuvo frente al Bitci Baskonia, un equipo al que no derrotaba desde 27 de abril de 2003 (70-69)», publica la Asociación de Clubes de Baloncesto en su página web, donde recuerda algunos detalles del último triunfo breoganista y se hace eco de la nueva exhibición de Musa. «En aquella ajustada victoria destacaron la dirección de Joseph Gomis (16 puntos) y la energía de Devin Davis (12 puntos y cinco rebotes); 19 años después el héroe del triunfo fue un excelso Dzanan Musa que sumó 26 puntos (36 de valoración)». «Entre medias, cuatro temporadas donde el equipo vitoriano se convirtió en su particular verdugo cosechando ocho victorias consecutivas que tuvieron un punto final en la jornada 17 de la actual Liga Endesa», añaden.
En la anterior temporada del Breogán en la Liga Endesa (2017/2018), el cuadro vitoriano se había impuesto a los celestes por 100-78 en el encuentro disputado en su cancha, y en la visita al Pazo su triunfo fue todavía más claro (72-90).