Javi Muñoz: «Nos lo merecemos tras años de travesía por el desierto»

FORZA BREO

Carlos Castro

El técnico lucense cerró su etapa como técnico principal del Breo celebrando una victoria que califica de «hito» en su carrera

20 ene 2022 . Actualizado a las 00:31 h.

Javi Muñoz, el sustituto interino de Paco Olmos en el banquillo del Río Breogán, estaba eufórico a la conclusión del choque. Su etapa como entrenador principal del equipo ha sido efímera —en Santiago debutará Mrsic—, pero antes de recuperar sus funciones como ayudante ha podido celebrar una victoria que, además, supone la clasificación virtual para la Copa del Rey que se celebrará en Granada. «Es un día muy grande, un día para la historia. Nos lo merecemos después de muchos años de travesía en el desierto. Es un día muy feliz en Lugo», afirmó el preparador lucense en la sala de prensa del Pazo tras el partido ante el Bitci Baskonia (89-83).

Una victoria el domingo en el derbi gallego frente al Monbus Obradoiro les daría matemáticamente la clasificación a los breoganistas, pero incluso perdiendo la tendrían en su mano porque el Baskonia tendría que remontarles 61 puntos en el basketaverage para poder adelantarles en la clasificación.

 Muñoz indicó que su equipo o empezó «muy bien», fue «ajustando cosas» a lo largo del encuentro «y al final los jugadores entendieron por dónde iba a ir el partido». «Estoy muy contento, sobre todo por los jugadores que vienen de LEB y nos han ayudado mucho», declaró. El técnico explicó que le ganaron «a uno de los grandes de ACB» y consideró que para él supone un «hito muy importante» en su carrera.