«Debutar como técnico principal en la ACB sería alcanzar la cúspide de la pirámide»
—Después de una larga carrera en los banquillos, ante el Joventut podría hacer su debut como entrenador principal en la ACB. ¿Ilusionado? ¿Nervioso?
—Mi carrera como primer entrenador no es muy extensa, pero creo que he hecho un camino largo en los banquillos, he pasado por prácticamente todas las categorías del baloncesto español y debutar como técnico principal en la ACB supondría alcanzar la cúspide de la pirámide. Me haría muchísima muy ilusión.
—Un rival muy duro.
—Muy, muy duro. Pero el baloncesto hay que jugarlo en la pista, hay que jugarlo en el Pazo... Estoy tranquilo porque veo que el equipo sigue igual de enchufado y no me cabe la menor duda de que harán todo lo posible para hacer historia. Si los jugadores quieren y responden, ganaremos muchos partidos porque, en definitiva, son ellos los que meten las canastas.
—Ganando al Joventut, el pase a la Copa del Rey estaría prácticamente hecho.
—No he hecho el cálculo, de verdad. Mira, como buen soldado breoganista me voy a olvidar de eso del partido a partido, que está muy manido, para apostar por otra expresión: pedra a pedra, como se construyó la muralla de Lugo.
—Si finalmente se contrata un nuevo técnico, ¿de qué perfil le convendría al Breo?
—Como bien dijo nuestro director general, solo se cambia una pieza del engranaje y el resto funcionan bien. Lo que necesita este equipo es tranquilidad y continuidad en el trabajo.