Paco Olmos teme a las secuelas del covid en la cita en Bilbao

LA VOZ

FORZA BREO

OSCAR CELA

El técnico del Río Breogán no duda del compromiso, pero considera que el rendimiento «es una incógnita»

03 dic 2021 . Actualizado a las 18:27 h.

El entrenador del Río Breogán no se cansa de poner en valor el compromiso y la unidad en el vestuario. Volvió a hacerlo antes del partido en la cancha del Bilbao, el primero después del parón en la ACB y del brote de covid que aisló a cuatro de sus jugadores e impidió al equipo seguir trabajando en unas condiciones idóneas. «Hemos pasado un tiempo de dificultades, pero las grandes familias como la que somos nosotros son las que se levantan en momentos así. Hemos hecho un gran esfuerzo para superar esta situación», comentó en la rueda de prensa previa a un encuentro en el que le preocupan las consecuencias de tanta adversidad. «Este grupo tiene una gran química, es una familia y ningún compañero deja que otro se caiga. La única incógnita es si seremos capaces de hacer lo que hemos hecho hasta ahora, competir con la máxima energía los 40 minutos»», declaró Paco Olmos.

En el Bilbao Arena, el Breo se encontrará con un adversario que ha incorporado tres jugadores durante el paréntesis por la primera Ventana FIBA: Khyri Thomas, Damien Inglis y Stefan Peno. Paco Olmos señaló al respecto que «han tenido algunas bajas, pero han cerrado refuerzos importantes, de mucho talento, de entorno Euroliga y NBA que les ha dado aun más capacidad físico-atlética». Y añadió: «Me parece un equipo completo, que empezó mal pero que se ha recuperado y ha conseguido tres victorias en sus últimos tres partidos en casa». Destacó además que tiene mucha anotación en el perímetro y recordó que en sus filas tiene al mejor reboteador ofensivo: Ángel Delgado, que captura 8,3 rechaces por partido en el aro contrario.

Apoyo de la afición

En las gradas del coliseo bilbaíno se espera la presencia de unos 400 aficionados breoganistas que serán un buen sostén para el equipo. Paco Olmos no pasó por alto este apoyo. «Es algo histórico en la época actual del baloncesto. Deben saber que vamos a darlo todo por ellos y que nosotros sabemos que vamos a sentir su aliento», indicó.

Respecto a las posibilidades de acabar la primera vuelta entre los ocho primeros y disputar la Copa, el preparador del Breogán expuso que «la ilusión y los sueños son libres» e insistió en la importancia de ceñirse al plan de ruta original. «Yo lo que siempre he mirado es cuántos partidos llevamos de ventaja sobre descenso», comentó Olmos, quien precisó que «si en algún momento se puede luchar por un sueño será porque ya hemos conseguido el objetivo principal», razonó.