Musa regresa a una convocatoria de la selección bosnia tres años después

LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

El alero del Río Breogán está citado para los partidos de clasificación para el Mundial del 2023 ante la República Checa, el 26 de noviembre, y Bulgaria, tres días después

11 nov 2021 . Actualizado a las 13:41 h.

Dzanan Musa, alero bosnio del  Río Breogán, vuelve a la selección de Bosnia-Herzegovina, después de tres años de ausencia, para participar en los partidos de clasificación para el Mundial del 2023 contra la República Checa y Bulgaria, según informó el portal Reprezentacija. «La vuelta de Dzanan será un gran refuerzo» para el equipo nacional bosnio, indica la fuente, tras asegurar que la estrella del equipo breoganista aparece en la lista de jugadores convocados para el duelo contra la República Checa previsto para el próximo día 26 en Sarajevo, así como para el enfrentamiento con Bulgaria tres días después.

El propio Musa confirmó su «pronto» retorno a la selección con una frase en inglés en su cuenta de Facebook: «It's time ... soon» (Es la hora ... en breve). La última vez que el alero del Río Breogán defendió a la selección de su país fue en septiembre de 2018. Mientras fue jugador en la NBA, de Brooklyn Nets, estuvo ausente. Fichó por el Breogán el pasado verano y, como bien destaca el portal bosnio, después de nueve jornadas es el segundo mejor tirador de la Liga ACB, con una media de 16,2 puntos por partido, por detrás de Isaiah Taylor, base del UCAM Murcia, cuyo promedio anotador es de 17,4 puntos.