El Breogán y el Pazo suman fuerzas para frenar a un bólido

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

OSCAR CELA

Lukovic reaparece y Lugo sueña con otra gesta ante un Real Madrid que ha perdido solo uno de sus 11 partidos oficiales de ACB, Supercopa y Euroliga

17 oct 2021 . Actualizado a las 22:56 h.

Ya está aquí el partido más esperado por los breoganistas, con permiso del derbi irmandiño ante el Obradoiro. Un gigante viene a visitar al Río Breogán este sábado (17.00 horas. Movistar LaLiga). El Real Madrid regresa al Pazo con una pléyade de jugadores que impone y una trayectoria impecable para enfrentarse en la sexta jornada de la Liga Endesa a un conjunto lucense que, con su rendimiento, ha puesto intriga a los pronósticos y ha descubierto la cara más valiente de sus aficionados. «O Madrid é un equipazo, pero este ano non hai que terlle tanto medo», proclamaban en los días previos desde las peñas con más arraigo. La afición saca pecho y el equipo de Paco Olmos suelta complejos para tratar de frenar al conjunto madridista, en estado de gracia desde que levantó el telón de la nueva campaña.

 Con Pablo Laso al frente por undécima temporada consecutiva, el conjunto blanco solo ha encajado una derrota. Abrió el curso levantando la Supercopa de España batiendo al Lenovo Tenerife (72-70) en las semifinales y al Barcelona (83-88) en la gran final. Después de aquello, en el campeonato doméstico venció al Burgos (70-63), el Andorra (58-86), el Obradoiro (78-68), el Tenerife (86-77) y el Valencia (79-93), mientras que en la Euroliga debutó con una inapelable victoria sobre el vigente campeón, Anadolu Efes (82-69) y en los días previos a su visita a Lugo se impuso al Mónaco (94-86) y el Panathinaikos (88-65). Su único borrón hasta el momento fue en el infierno griego frente al Olimpiacos (74-68).

Los dos equipos al completo

Paco Olmos y Laso no tendrán que lamentar bajas. Según avanzó su técnico, en el Río Breogán volverá a vestirse de corto Marko Lukovic, que se perdió los partidos ante el Coosur Betis y el Unicaja por el esguince de tobillo que sufrió en el Palau ante el Barça. «Ha adelantado los plazos» desveló el estratega breoganista, que ve en el conjunto blanco a un adversario más temible que en anteriores temporadas: «Tiene una capacidad física que no tenía el año pasado. Se trata de un gran equipo, con muy pocas fisuras», avisó Paco Olmos, que también confía en la transformación de su equipo en el Pazo para dar la sorpresa. «Nuestra afición es el sexto jugador de este equipo y en casa nos crecemos», destacó en la sala de prensa.

El Real Madrid también desplegará sobre el parqué del Pazo a los 12 hombres su plantilla, armada para coleccionar títulos y con un enorme poderío tanto en el perímetro como en la pintura.