El Unicaja frenó al Río Breogán

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

CARLOS GUERRERO

Un mal tercer cuarto condenó a los lucenses en un partido que iniciaron bien: 72-64

12 oct 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

El Río Breogán regresa de vacío de su visita a Málaga. A pesar de certificar una gran primera entrega -en los dos primeros cuartos dominaron a su oponente-, los discípulos de Paco Olmos cayeron derrotados en un partido, que cambió su sino en el tercer cuarto. Y es que a falta de 3:47 minutos para la conclusión del tercer cuarto, los jugadores malacitanos le daban la vuelta al marcador (46-44), algo que no había sucedido desde el 3-0 inicial.

El encuentro comenzó bien para un Río Breogán, que dio continuidad al juego que lo viene caracterizando en esta recta inicial del campeonato y que le ha servido para convertirse en la primera revelación de la temporada. A base de una defensa agresiva, el control del rebote, con un Mahalbasic en plan estelar y con un alto porcentaje en el lanzamiento exterior, el equipo lucense llegó a colocarse con 15 puntos de ventaja (5-20).

Ante este aluvión de juego, nada podía hacer el Unicaja, que eso sí, fue acortando distancias gracias a su mejor jugador en la tarde del sábado, Cole, que anotó un total de 24 puntos, recibiendo un 24 de valoración. Al final de la primera entrega, el luminoso reflejaba un 13-20 a favor de la escuadra de Paco Olmos.