La agenda del Real Madrid anima al Pazo a soñar con otra hazaña

LA VOZ

FORZA BREO

OSCAR CELA

El partido del equipo blanco ante el Río Breogán será su quinto en diez días

12 oct 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

La cuenta atrás para el partido más esperado por la inmensa mayoría de los aficionados lucenses al baloncesto ya está en marcha. El Real Madrid vuelve el domingo al Pazo. Salvo sorpresas, con todas sus estrellas. Pero con un serio problema de descanso por razones de agenda que se convierte en una ventaja para el Río Breogán. El conjunto blanco comparecerá en la fortaleza breoganista habiendo disputado ya 11 encuentros oficiales desde el inicio de la nueva temporada —entre Supercopa, Liga y Euroliga—, seis más que el ejército de Paco Olmos, y en Lugo afrontará su quinto compromiso en diez días.

El ajetreo del Real Madrid se acentuó desde la visita a la cancha del Olimpiacos el pasado viernes. Este domingo, solo dos días después, viajó a la pista del Valencia para disputar una nueva jornada del campeonato doméstico, y en los días previos a su visita al Pazo, mientras los celestes preparan a conciencia el choque, los madridistas deberán hacer frente a dos compromisos más de la Euroliga. El miércoles recibirán al Mónaco y el viernes, 48 horas antes de su paso por Lugo, jugarán un exigente partido en el WiZink Center ante el Panathinaikos.

En una situación parecida habían llegado al Pazo los pupilos de Pablo Laso en la anterior temporada del Río Breogán en la Liga ACB, la 2018/2019. Y el cansancio les pasó factura delante del conjunto entonces dirigido por Natxo Lezkano, que se impuso por 13 puntos de diferencia (84-71) tras un gran trabajo en equipo y espoleado por un pabellón lleno hasta la bandera.