El Breo se cruza en «otra final» con el jugador más en forma de la ACB

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Daniel Pérez

Jaime Fernández, del Unicaja, es líder en valoración y el segundo máximo anotador

08 oct 2021 . Actualizado a las 20:51 h.

El Río Breogán visita este sábado otro de los templos más legendarios de la Liga ACB: el Martín Carpena de Málaga (18.00 horas. Movistar Deportes). Y lo hace en un momento inmejorable, instalado en la cumbre de la clasificación, con la moral en niveles máximos y empujado por una gigantesca ola de elogios. En el pabellón malacitano le espera un Unicaja que cuenta con el mismo número de victorias que de derrotas en la Liga Endesa, después de cuatro jornadas, y en el que Jaime Fernández interpreta con maestría el papel de líder. El escolta madrileño está pasando por uno de sus momentos más dulces desde su debut en la ACB en el 2010 con la camiseta del Estudiantes. Líder en el ránking de valoración, con un promedio de 22,3 créditos, es además el segundo máximo anotador de la competición con una media de 19 puntos, solo superado por el jugador del Lenovo Tenerife Bruno Fitipaldo (20,8).

Jaime Fernández estuvo sublime en el debut. Firmó 24 puntos y alcanzó los 34 créditos de valoración, siendo decisivo en la victoria de su equipo por 91-79 sobre el Monbus Obradoiro. En Tenerife perdieron (87-82) los malacitanos pese a los 17 tantos de su estrella, que aportó 18 en el revés (79-80) ante el Gran Canaria y 17 en el triunfo (79-84) en la cancha del UCAM Murcia. En el estreno en la Champions League, el jugador que creció en las canteras del Canoe y el Estudiantes volvió a ser determinante para su equipo con 21 puntos en la cancha del Nizhny ruso (62-79).

Jaime Fernández cumple su cuarta campaña a bordo de un Unicaja que, de nuevo bajo la batuta de Fotis Katsikaris, está entre los señalados para ser competencia del Real Madrid y Barcelona y al que Paco Olmos, el técnico del Río Breogán, ve en clara línea ascendente. «Es otra final, un partido de extrema dificultad, como todo los de la temporada, ante un rival que parece que va encontrando su camino y con una plantilla mucho más adaptada a lo que piensa Fotis (Katsirakis) del baloncesto, muy dura, larga y física», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro el preparador del conjunto lucense. Francis Alonso y Darío Brizuela, que arrastra problemas físicos, podría causar baja en un Unicaja que ya recuperó a Carlos Suárez.