El Pazo volverá a ser una caldera año y medio después

I.M.B.

FORZA BREO

Óscar Cela

Unos 4.000 aficionados arroparán al Río Breogán en su enfrentamiento con un Betis herido

03 oct 2021 . Actualizado a las 19:58 h.

El Pazo por fin volverá a rugir como en las grandes ocasiones. Este domingo (12.30 horas. Movistar Deportes), el santuario breoganista recuperará todo el brillo que la pandemia le borró durante un año y medio. Alrededor de 4.000 espectadores cubrirán el 80 % del aforo permitido para alentar al Río Breogán en su enfrentamiento con el Coosur Betis, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa. El recinto lucense no presentaba un aspecto similar desde el 7 de marzo del 2020, cuando la marea celeste se tragó al Covirán Granada en la pelea de gallos de la jornada 24 en la LEB Oro. Sergi Quintela es el único jugador que permanece en el Breo desde aquella ya lejana exhibición de fuerza de la hinchada breoganista, decisiva en la clara victoria por 86-63.

Agarrado a la humildad y el buen trabajo en equipo que está desempeñando, el Río Breogán defenderá su plaza en la azotea de la clasificación de la Liga ACB delante de un adversario que, a pesar sus últimos resultados, genera desconfianza en el vestuario celeste. El Coosur Betis de Joan Plaza, quien sumará su partido 450 en la categoría, inició la competición con una victoria en la prórroga (102-98) sobre el Morabanc Andorra y en sus dos siguientes partidos fue zarandeado por el UCAM Murcia (88-66) y, sobre todo, por el Baxi Manresa (64-106). En el bando local es una incógnita el concurso de Marko Lukovic, que sufrió un esguince de tobillo en el Palau ante el Barça y se ejercitó entre algodones la última semana.

Precedentes

Breogán y Betis —antes Caja San Fernando—, se han enfrentado en 25 ocasiones en la Liga ACB y el conjunto de Lugo ha sumado un triunfo más (13) que la escuadra sevillana.