Olmos: «Musa demostró su grandeza siendo generoso»

LA VOZ

FORZA BREO

Santi Otero

El técnico del Breogán defiende el discreto papel de su estrella en un partido con una actuación de su equipo que califica de «coral»

24 sep 2021 . Actualizado a las 10:52 h.

Paco Olmos no cabía en sí de gozo a la conclusión del partido. Su tono lo delataba. Comenzó diciendo que había sido «un placer» visitar por primera vez el fortín del Burgos y vivir el entusiasmo de su público. «Nunca había jugado aquí y ha sido un honor, con esta afición que muy similar a la del Breo», destacó el preparador breoganista, tremendamente satisfecho por el resultado, pero sobre por la actitud. «La respuesta del equipo ha sido magnífica. Después de la victoria que veníamos de conseguir ante el Tenerife, jugamos sin nada de relax, sin creernos nada», aseguró Olmos.

Olmos no tuvo reparos en definir de «coral» la actuación de su equipo, tanto en el plano defensivo como ofensivo. «Hicimos un partido muy completo», dijo, detallando a continuación. «En defensa hemos contenido el perímetro del Burgos, no les hemos permitido correr e igualamos el rebote, que para nosotros, ante un equipo del poderío físico del Burgos, es como una victoria. Y en ataque, aunque al principio nos faltó fluidez y acierto, estábamos jugando a lo que queríamos, haciendo muy bien las cosas».

Acerca de la discreta actuación de su estrella, Dzanan Musa, el preparador del Leche Río Breogán le restó importancia. «Teníamos claro que lo iban a someter a un fuerte marcaje y demostró su grandeza comportándose como un jugador generoso. Pensó siempre en el equipo», explicó.

También fue preguntado el técnico sobre la buena aportación de la segunda unidad del equipo, a lo que respondió. «Yo siento que solo tengo una unidad, de 12 jugadores, aunque evidentemente con los roles establecidos. Todo el mundo esta involucrado y eso es lo más importante», zanjó.