Lugo vuelve a respirar aire de ACB

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

OSCAR CELA

El Río Breogán reaparece en la mejor liga de Europa 846 días después recibiendo al Tenerife en el Pazo

17 sep 2021 . Actualizado a las 20:38 h.

Dos años y tres meses después, en Lugo vuelve a soplar la brisa que tanto anhelaba la incondicional hinchada del Río Breogán. El ambiente ACB regresa al Pazo, a la guarida de un club que ha vuelto para quedarse, con la ilusión por bandera y una plantilla confeccionada con un buen grupo de jugadores de la pasada temporada y refuerzos de muy buena apariencia.

Un ogro viene a ver al Breo en su reestreno en la Liga Endesa este sábdo (20.00 horas, Movistar LaLiga). El Lenovo Tenerife se ha reconvertido en las últimas temporadas en un conjunto noble y pudiente, como confirman sus últimas actuaciones. El curso pasado acabó en la tercera posición por detrás del Real Madrid y el Barcelona, y hace un par campañas fue cuarto, superado de nuevo por las dos grandes potencias de la competición y por el Zaragoza. Con un presupuesto (6,8 millones de euros) que dobla de largo el del modesto Breogán (2,75 millones), el cuadro insular ha retenido en su plantilla a jugadores indispensables como Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo, Aaron Doornekam, Giorgi Shermadini o el exbreoganista Emir Sulejmanovic, entre otros, y ha incorporado como refuerzos a su nómina a Joan Sastre (Valencia), Kyle Wiltjer (Telekom Ankara), Sean Smith (Palencia) y Tobías Borg (BC Prienai).

«Está entre las cinco o cuatro mejores plantillas de la liga, sin duda. Es un equipo top», repitió durante la semana el preparador celeste, Paco Olmos, que no tendrá que lamentar bajas para esta primera batalla de la larga guerra por la permanencia. En el Lenovo Tenerife está por ver el concurso del base Marcelinho Huertas, que se lesionó en las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid.