Otro derbi gallego como último ensayo para el Río Breogán

FORZA BREO

KIKO DELGADO

El equipo lucense cierra la pretemporada jugando la final de consolación en Vilagarcía ante el Obradoiro, al que venció en la Copa Galicia

14 sep 2021 . Actualizado a las 20:42 h.

El Río Breogán disputa un nuevo derbi gallego antes de meterse en faena en la Liga Endesa. El Monbus Obradoiro le espera este domingo en la final de consolación del tradicional torneo EncestaRías (10.45 horas. Pabellón de Fontecarmoa) a una semana de su reaparición en la máxima competición nacional, que se producirá el próximo sábado en el Pazo ante el Lenovo Tenerife.

Paco Olmos dio entender a la conclusión de la semifinal del viernes ante el Joventut de Badalona —se impusieron los verdinegros por 76-84— que a su equipo aún le queda mucho por madurar en defensa y que será este el principal aspecto a cuidar en el reencuentro con el conjunto de Moncho Fernández, al que el Breo venció por 82-76 en el partido que decidía el campeón de la nueva entrega de la Copa Galicia. La escuadra santiaguesa se vio relegada al partido por el tercer y cuarto puesto del torneo de Vilagarcía por su revés ante el Unicaja (82-89) en la otra semifinal.

Salvo contratiempos en la sesión preparatoria llevada a cabo este sábado en el pabellón de O Pombal, en Cambados, Paco Olmos tendrá a su disposición a todo su ejército para este nuevo ensayo, el último de la pretemporada para un Río Breogán que hasta el momento presenta un saldo positivo de victorias y derrotas en su período de preparación. Al triunfo ante el Obradoiro en la Copa gallega hay que sumar los cosechados ante el Bilbao Basket (88-57) y el Oviedo (84-49), mientras que con anterioridad al revés ante el Joventut había sido derrotado por el Valencia (66-75).

Este duelo también será el último de preparación para un Obradoiro con la plantilla al completo y que iniciará la Liga ACB en la cancha del Unicaja.