El Breogán reaparecerá en la ACB jugando en el Pazo ante el Tenerife

LA VOZ

FORZA BREO

Carlos Castro

Visitará al Barça en la tercera jornada y el primer derbi gallego con el Obradoiro se celebrará el 3 de enero del 2022 en Santiago

09 ago 2021 . Actualizado a las 20:42 h.

La Liga ACB ya tiene calendario para la próxima temporada. El Río Breogán, que regresa a la categoría dos años después, iniciará el campeonato en su fortín del Pazo enfrentándose con el Lenovo Tenerife, el sábado 18 de septiembre a las seis de la tarde En una primera semana con tres encuentros, el conjunto dirigido por Paco Olmos se desplazará solo unos días después a la cancha del Hereda San Pablo Burgos y el sábado 25 se encontrará con el poderoso Barça en el Palau. En su regreso a casa, a principios de octubre, su adversario será el Coosur Real Betis y la visita del Real Madrid al Pazo se producirá el domingo 17 de octubre a las 17.00 horas, según establece el calendario publicado por la ACB. El primer derbi regional con el Monbus Obradoiro tendrá lugar el lunes 3 de enero del 2022 en el pabellón Fontes do Sar a partir de las 21.30 horas. El cuadro lucense culminará la fase regular a mediados de mayo recibiendo al Unicaja.

La temporada de la Liga Endesa arrancará de manera oficial el 11 de septiembre con la disputa de la Supercopa y el primer parón está marcado para finales de noviembre. El siguiente paréntesis tendrá lugar con motivo de la disputa de la Copa del Rey, que se celebrará entre el 17 y el 20 de febrero.