El ex NBA Dzanan Musa se sube al carro del Río Breogán en la Liga ACB

LA VOZ

FORZA BREO

Avalado por su paso por los Brooklyn Nets y el Anadolu Efes, el alero bosnio se convierte en el segundo fichaje para el nuevo curso

21 jul 2021 . Actualizado a las 20:38 h.

El fichaje más deseado por el breoganismo para el regreso a la ACB ya es una realidad. Dzanan Musa (Bihac-Bosnia, 1999) es nuevo jugador del Río Breogán. Su paso por la NBA y por el vigente campeón de Europa confirman la valía del alero bosnio de 2,06, que se convierte en el segundo fichaje del conjunto celeste tras el del base canadiense Trae Bell-Haynes.

Formado en las categorías básicas de su país, en el Kos Mostar, muy joven fichó por el equipo croata del KK Cedevita, con el que llegó a jugar partidos en la Euroliga con 16 años. Su gran progresión, que acompañó con tres títulos de liga y otros tantos de Copa en Croacia, lo llevó a ser seleccionado por los Brooklyn Nets en la primera ronda del Draft de la NBA en el 2018 (el jugador internacional más joven en ser seleccionado en esa primera ronda) . Con los Nets jugó dos temporadas (4,3 puntos y 2 rebotes en 54 partidos), alternando con el equipo de desarrollo de la franquicia (Long Island Nets), antes de ser traspasado a los Detroit Pistons. En enero de 2021 aterrizó en el Anadolu Efes turco, campeón de la última edición de la Euroliga, y con el que promedió 11,3 puntos y 3,5 rebotes en el campeonato doméstico .

Como internacional ha defendido la camiseta bosnia desde muy joven. Fue nombrado MVP del Campeonato de Europa sub-16 en el 2015 y también disputó el Mundial sub-17 y el Campeonato de Europa sub-18. Debutó con la selección absoluta en la fase de clasificación para el Eurobasket del 2017.