El Breogán prescinde de Ahonen para su regreso a la ACB

FORZA BREO

Carlos Castro

El rendimiento como breoganista del escolta finlandés estuvo condicionado por una grave lesión de rodilla que lo mantuvo inactivo más de un año

16 jul 2021 . Actualizado a las 12:13 h.

Roope Ahonen no seguirá vistiendo de celeste. El escolta finlandés se convierte en la segunda baja confirmada por el Río Breogán para el regreso a la Liga ACB, aprobado oficialmente ayer en la asamblea de la asociación de clubes. El mexicano Israel Gutiérrez había sido el primero en salir. Ahonen deja el conjunto lucense después de dos temporadas en las que su rendimiento se vio condicionado por una grave lesión en los ligamentos de la rodilla que lo apartó del equipo durante algo más de un año, desde finales de enero del 2020, cuando cayó lesionado ante el Oviedo, hasta febrero del 2021.

El consumado triplista finlandés se había incorporado a la disciplina del Breogán como refuerzo para la temporada 2019-2020, tras dos campañas brillando en el COB Ourense. En su primer curso como celeste, hasta su lesión disputó 18 partidos de la liga regular y promedió 9,7 puntos, 3 asistencias y 10,4 créditos de valoración. El curso pasado, tras un largo calvario, reapareció en el tramo final de la primera fase y disputó nueve partidos de la segunda y todas las eliminatorias del «play-off» de ascenso con un papel más que destacado en más de una ocasión.