El contrato de Olmos en México no obstaculiza su fichaje por el Breogán

FORZA BREO

Alberto López

Quedará anulado en cuanto se haga efectiva su incorporación al equipo lucense, explicó su representante

15 jul 2021 . Actualizado a las 20:31 h.

Habrá que esperar hasta mañana o pasado para que tome posesión del cargo de manera oficial, pero el acuerdo para que Paco Olmos (Valencia, 1970) sea el nuevo el entrenador del Río Breogán quedará cerrado en las próximas horas, si no ha quedado ya durante la jornada de ayer. El entrenador valenciano viajó a Lugo para concretar los últimos detalles de su incorporación al club lucense, que anunciaría su fichaje una vez que la ACB le confirme de manera oficial que toda la documentación presentada está en regla y es nuevo equipo de la mejor liga de Europa. Paco Olmos se desplazó hasta la capital amuralla acompañado por su representante, Moisés Cohen, para reunirse con los dirigentes breoganistas.

El sustituto de Diego Epifanio evitó hacer declaraciones sobre su futuro amparado en el contrato que aún tiene en vigor con el Fuerza Regia de Monterrey (México), mientras que su agente no garantizó nada ni desveló en qué punto están las negociaciones. «Estamos hablando y negociando, pero no hay nada claro todavía. No puedo decir más. A día de hoy este señor pertenece al Fuerza Regia», señaló. Paco Olmos sigue vinculado al equipo al que hizo campeón de la liga mexicana en tres de las cuatro últimas ediciones, pero esto no será un obstáculo para su llega al banquillo del Pazo. O al menos eso aseguró su representante. «Tenemos una cláusula de salida, por lo que si finalmente alcanzamos un acuerdo para fichar por el Breogán ese contrato se rescindirá», explicó Moisés Cohen en los aledaños del Pazo en un descanso de la agitada mañana de conversaciones. ¿Manejan más ofertas que la del Breo? «Eso no te lo voy a decir. Eso no trasciende», fue la respuesta del agente.

Si el acercamiento entre las dos partes sigue su curso, el banquillo del Río Breogán será el octavo que ocupe Paco Olmos en España. Con anterioridad había pasado por el Pamesa Valencia, al que condujo a la final de la ACB y al triunfo en la ULEB Cup en la campaña 2002-2003, el Calpe, el Ciutat d’Inca, el Ciudad de Huelva, el Villa de los Barrios, el Melilla y el Menorca, al que ascendió a la Liga ACB. Tras una segunda etapa en Valencia (2011-2012) en la que fue destituido en el mes de enero, desde el 2013 su carrera discurrió en Centroamérica. En Puerto Rico dirigió al Cangrejeros de Santurce, el Atenienses de Manatí y el Vaqueros de Bayamón, además de la selección nacional, mientras que en México también llevó la batuta del combinado nacional así como la del Jefes Fuerza Lagunera y el mencionado Fuerza Regia.