Ocasión de oro para salir del bache y volver a la normalidad

Ricardo Hevia

FORZA BREO

LOF

09 abr 2021 . Actualizado a las 21:08 h.

El encuentro ante el Afanion Almansa puede ser una magnífica ocasión para sumar una victoria que corte de raíz de la racha negativa en la que está sumido el Río Breogán. Sorprende que, de repente, un equipo tan fiable, haya sembrado un mar de dudas en las últimas jornadas. En la cancha del equipo albaceteño la victoria parece obligada. Los manchegos son últimos en la tabla clasificatoria en esta segunda fase del campeonato, han conseguido la permanencia y para ellos la competición ya carece de objetivos concretos. Las noticias que emiten desde allí son negativas. Incluso se augura su desaparición al término de la presente temporada.

No nos van a regalar nada

El Almansa viene de un pésimo partido en A Coruña ante el Leyma. ¿Quiere todo esto decir que van a regalar el partido? En absoluto, y mucho menos en su cancha. Por respeto a su público y a sí mismos, y también por respeto a su entrenador. Rubén Perelló llegó a Almansa después de ejercer de segundo de Andreu Casadevall en el Casademont Zaragoza y, con un enorme trabajo, en tres años llevó al equipo de EBA a LEB Plata y, sin pausa, de LEB Plata a LEB Oro.

Yo diría que el Afanion Almansa es un equipo de autor, al que la visita del Río Breogán estimulará, como a todos los adversarios, así que una vez más los celestes tendrán que trabajar duro para regresar a Lugo con una victoria necesaria, con la que reafirmar su liderato y volver a la normalidad.

Un bajón natural

En una temporada tan larga, un bajón es lo más natural. Tampoco hay que alarmarse. Resulta imposible mantener el mismo ritmo tantos meses. Pero que hay jugadores que han bajado su rendimiento es indudable. Que hay equipos que han encontrado un hueco para hacernos daño es más que una sensación. Y que llevamos más de un partido sin acierto en el triple es una preocupante realidad.

En las cinco semanas que restan para finalizar esta segunda fase hay tiempo más que suficiente para encontrar al Río Breogán de la primera fase y que nos vuelva a hacer disfrutar como lo hizo durante tantos meses y a dejar claro que es el máximo aspirante a la deseada y cotizada plaza de ascenso a la Liga Endesa.