El TAU le manda un serio aviso al equipo breoganista

Ricardo Hevia

FORZA BREO

ELOY MARTI FONOLLOSA / LOF

31 mar 2021 . Actualizado a las 21:56 h.

n Castellón el Río Breogán ofreció su peor cara de la temporada y se trajo una derrota, algo que podía suceder pero que no esperábamos que fuese tan abultada. Si alguna vez una derrota te deja una lectura positiva, puede ser esta. A saber. En los momentos de atasco siempre encontraba solución en el talento individual de algún jugador y con excesiva frecuencia con nombre propio: el danés Kevin Larsen. Ayer, salvo detalles de Sollazo, todo fue mediocridad y con Kevin mucho tiempo sin influencia en el juego, queda la duda de si en el momento decisivo, bien porque le hacen una buena defensa o porque tiene un mal día, existe un parche para tapar ese agujero.

En el lanzamiento de tres puntos tenía el equipo otra arma importante. En Castellón no hubo acierto y durante muchos minutos la defensa del equipo rival parecía infranqueable. Mal asunto.

En el aspecto defensivo llama la atención, que al igual que hace pocos días en la pista del Palma, el TAU intentara siempre, incluso después de canasta, llegar con mucha rapidez a la zona del Breogán, lo que casi siempre le concedía ventaja. Los jugadores exteriores del Breo vuelven rápido, recuperan pronto la posición, pero los interiores no tanto, y en esta liga la mayoría de pívots son muy ligeros y plantean problemas en la transición defensiva. Es verdad que sobre todo en la segunda parte los de Castellón tuvieron mucho acierto desde el perímetro, pero anotaron con demasiada fácil cerca de nuestro aro.

No pasa nada por la derrota. Pensar ahora en el básquet particular es perder la confianza en este equipo y no se lo merecen. Pero quizás convenga darle un repaso a pequeños detalles. En la cancha del Palma fue un susto, pero el triunfo lo tapó todo. En Castellón, en cambio, justo lo contrario, parece que todo lo agrava. No se puede ser resultadista.

Faltó Aboubacar. ¿Quién iba a decirnos que en la rotación por Kevin Larsen lo íbamos a echar en falta? Me hubiese gustado verle pegarse con Pavelca.

En fin, una larga excursión lejos de Lugo con amargo regreso. Nuestro deseo es que todo se queda en un mal día.