Con Kevin Larsen inspirado es difícil perder

ÁREA 11 PALMA DE MALLORCA

FORZA BREO

Óscar Cela

El pívot danés lideró con 32 créditos de valoración la sufrida victoria del Río Breogán en la cancha del Palma: 74-76

28 mar 2021 . Actualizado a las 16:47 h.

El Río Breogán sufrió mas de lo previsto para conseguir el triunfo en Palma de Mallorca ante un rival que, tras ir por detrás durante muchos minutos, le daba la vuelta al marcador en el último cuarto y llegaba al minuto 38 con ventaja de tres puntos (74-71). Al final, sin embargo, los gallegos tiraban de oficio y dLarsen, desde la línea de tiros libres, remontaba el partido para los suyos (75-76).

Comenzaron bien los de Diego Epifanio, que saltaron a la pista muy enchufados, jugando con intensidad y mostrándose muy agresivos en defensa para generar muchos problemas a Palmer Alma Mediterránea Palma, que no encontraba opciones claras de tiro. Mientras, los gallegos contaban con la aportación interior de Sollazzo y el acierto desde el perímetro para irse de hasta 10 puntos cuando aún no se había cumplido el minuto cinco (2-12). Dos tiros libres de McDonell ponían fin a la sequía local, aunque no cambiaban la dinámica del partido y Breogán llegaba a disponer de una renta de 12 puntos (4-16).

Pero un cambio defensivo y la entrada de Harrell y Jawara acabaron con el dominio absoluto de los visitantes. El Palmer secó por completo el ataque de los visitantes mientras que Jacobo Díaz desarbolaba la defensa gallega y veía aro con facilidad. Así, los locales firmaban un parcial de 11-0 que dejaba las diferencias en su mínima expresión (15-16, minuto 8). Pero no estaba todo dicho. Aparecieron los hermanos Quintela y entre los dos anotaron siete puntos en la recta final del cuarto para dejar el marcador en 18-25.