Con Kevin Larsen inspirado es difícil perder

ÁREA 11 PALMA DE MALLORCA

FORZA BREO

Óscar Cela

El pívot danés lideró con 32 créditos de valoración la sufrida victoria del Río Breogán en la cancha del Palma: 74-76

28 mar 2021 . Actualizado a las 16:47 h.

El Río Breogán sufrió mas de lo previsto para conseguir el triunfo en Palma de Mallorca ante un rival que, tras ir por detrás durante muchos minutos, le daba la vuelta al marcador en el último cuarto y llegaba al minuto 38 con ventaja de tres puntos (74-71). Al final, sin embargo, los gallegos tiraban de oficio y dLarsen, desde la línea de tiros libres, remontaba el partido para los suyos (75-76).

Comenzaron bien los de Diego Epifanio, que saltaron a la pista muy enchufados, jugando con intensidad y mostrándose muy agresivos en defensa para generar muchos problemas a Palmer Alma Mediterránea Palma, que no encontraba opciones claras de tiro. Mientras, los gallegos contaban con la aportación interior de Sollazzo y el acierto desde el perímetro para irse de hasta 10 puntos cuando aún no se había cumplido el minuto cinco (2-12). Dos tiros libres de McDonell ponían fin a la sequía local, aunque no cambiaban la dinámica del partido y Breogán llegaba a disponer de una renta de 12 puntos (4-16).

Pero un cambio defensivo y la entrada de Harrell y Jawara acabaron con el dominio absoluto de los visitantes. El Palmer secó por completo el ataque de los visitantes mientras que Jacobo Díaz desarbolaba la defensa gallega y veía aro con facilidad. Así, los locales firmaban un parcial de 11-0 que dejaba las diferencias en su mínima expresión (15-16, minuto 8). Pero no estaba todo dicho. Aparecieron los hermanos Quintela y entre los dos anotaron siete puntos en la recta final del cuarto para dejar el marcador en 18-25.

Ya en el segundo cuarto los de Diego Epifanio recuperaban el control defensivo, mientras los hermanos Quintela se unían a Iván Cruz para elevar la renta de nuevo por encima de los diez puntos en apenas dos minutos de juego (20-31). Harrell había ´desaparecido´ y Palmer Alma Mediterránea Palma lo acusaba en exceso. Pero los isleños se reinventaban, esta vez de la mano de Suskavcevic y Kullamae que, junto a un nuevo ajuste defensivo, cortaban la escapada de los gallegos y metían a Palmer en el partido (31-35).

Quedaban tres minutos y medio para el descanso y los de Epifanio sufrían muchisimo para llegar hasta el aro contrario y acababan jugándose lanzamientos forzados que no entraban. Un triple de Kullamae para los locales colocaba el 36-37 a 2´27 para el final del cuarto. Pero el líder mostró sus garras. Para ser mas exactos lo hicieron Larsen y Sollazzo, que permitían a los visitantes irse al descanso con una  ventaja de 5 puntos (38-43).

Pero Palmer parecía haber encontrado la manera de frenar a Breogán y continuó apretando los dientes en defensa en el inicio de la segunda mitad. Tanto que a los gallegos les costó hasta tres minutos anotar sus primeros puntos en este tercer cuarto. Larsen abría la lata aunque, por suerte, la defensa breoganista seguía funcionando y el cuadro mallorquín apenas había conseguido recortar diferencias (40-45). Iván Cruz y un triple de Soluade aprovechaban un par de errores defensivos de los locales para dar aire a los suyos (42-50), pero Palmer Alma Mediterránea Palma es un hueso duro de roer y no estaba dispuesto a rendirse. Los locales insistían y gracias a ello firmaban un parcial de 8-0 con el que empataban el encuentro a 3´37 para el final del cuarto (50-50).

Un triple de Sergi Quintela salvaba los muebles, pero lo cierto es que eñ Río Breogán no conseguía sentirse cómodo en la pista y sufría en cada balón. A los gallegos les costaba encontrar posiciones de tiro y además se iban cargando de personales. Las cosas pintaban mal, aunque Iván Cruz trataba de encontrar vías nuevas y mantenía vivo al equipo de cara al cuarto decisivo (55-57).

Dos nuevos puntos de Cruz daban el pistoletazo de salida al último cuarto (55-59), pero Palmer no tardó en recuperar el control defensivo para meter en problemas a su rival (59-59). Con Harrell otra vez en su mejor versión, los mallorquines no se quedaron ahí y culminaron la remontada a falta de 7 minutos para la conclusión (62-59).

A partir de ahí el Breogán tuvo que remar contracorriente, pero con Harrell enchufado, los gallegos no conseguían meterse en el partido y a poco menos de cuatro minutos para la conclusión los mallorquines ganaban de 5 puntos (70-65). Breogán tiró de oficio para forzar personales que Larsen convertía y mientras, Harrell acusaba el desgaste y fallaba dos lanzamientos consecutivos, uno de ellos de tres, dando vida a un líder que a la hora de la verdad fue mas efectivo.

Consulta aquí las estadísticas del partido