Dos metralletas apuntan al Breo

I.M.B.

FORZA BREO

ALBERTO LÓ“PEZ

Lee Harrell y Kullamae se reparten el 41 % de los puntos del Palma

27 mar 2021 . Actualizado a las 20:34 h.

Un partido trampa espera al Río Breogán en la nueva jornada de la segunda fase en la LEB Oro. Este domingo (12.00 horas) visita al Palma, un conjunto que ha perdido muchos de los galones que lucía en anteriores temporadas, con errores propios de una plantilla imberbe que juega desatada, pero que, contra todo pronóstico, se ha colado en el grupo de los mejores y llega impulsado por la excelente racha de victorias que le han traído hasta aquí. Diego Epifanio, el técnico breoganista, insistió en su análisis de la cita en el peculiar estilo del rival y advertía a sus hombres de la necesidad de llevar al límite la defensa para contrarrestarlo. También hizo alusión a la importancia que van a tener las pérdidas. «Tendremos que estar muy atentos para no perder balones porque si hacen recuperaciones se crecen. Por lo tanto hay que cuidar esto y dominar el rebote», avisaba.

En lo que no reparó el preparador burgalés fue en la capacidad ofensiva de dos jugadores en concreto del Palma. El conjunto lucense se habrá metido más de media victoria en el banquillo si consigue apagar el éxtasis anotador de Ronnie Lee Harrell y Kristian Kullamae. Fueron los dos máximos realizadores de la categoría en la liga regular y entre ambos se reparten el 41 % de los puntos que convierte su equipo.

El escolta estonio superó los 300 en el partido ante el Leyma Coruña en la cita inaugural de la segunda fase. Anotó 17 y se colocó con 314, pocos más que el alero americano Harrell, que se quedó en 11 puntos en ese encuentro en A Coruña y ahora suma 301. El total entre ambos es de 615 puntos, que supone el 41% de los 1.493 acumulados por el cuadro balear en los compromisos disputados hasta el momento.

Con Ahonen y sin Arco

El Leche Río Breogán viajó ayer a Palma de Mallorca con Roope Ahonen en la expedición. Se temía por la participación del tirador finlandés tras el golpe en el gemelo que sufrió ante el Covirán Granada, pero las pruebas médicas descartaron una lesión de importancia y le conceden posibilidades de participar en el encuentro de este mediodía.

El que no va a estar junto a sus compañeros es el capitán, Salva Arco, que sigue recuperándose de la lesión que ya le impidió jugar los últimos partidos.