Diego Epifanio cree que el mejor Breogán aún está por llegar

FORZA BREO

Óscar Cela

Admite puntos débiles y le ve al equipo un buen margen de evolución

28 mar 2021 . Actualizado a las 18:35 h.

Una vez consumida la liga regular y en plena faena para alcanzar buenas posiciones para el decisivo play-off de ascenso a la ACB, los elogios hacia el Río Breogán son cada vez más numerosos. Nadie en la LEB Oro pone en duda la condición de favorito del equipo breoganista, decidido a engullir rivales hasta que su liderato en la segunda fase sea una realidad. El Breo carbura, avanza con paso firme por el largo y complejo camino hacia la élite. Pero, ¿ha alcanzado ya su mejor versión? Es la duda que en estos momentos asalta a los aficionados celestes. Su técnico tiene clara la respuesta. Diego Epifanio asegura que el rendimiento todavía no es totalmente óptimo por cuestiones que «todo el mundo conoce». La tardía incorporación de Ahonen, la lesión de Salva Arco y el período de adaptación aún por completar de Israel Gutiérrez son algunas de las razones expuestas por el estratega para defender su teoría. «Nos quedan muchas cosas aún por mejorar. Los números dicen que estamos haciendo las cosas bien, seguro que todos los hubiéramos firmado a principios de temporada, pero queda mucho», explica. «Por ahora el mosaico nos está quedando bien, pero quedan muchas piedras por poner y mucho que perfilar», resume.

Diego Epifanio hizo alusión al margen de mejora que todavía tiene el equipo en su intervención previa al partido en la cancha del Palma, en el que el Río Breogán tratará de sumar una victoria más y abrir más brecha en la cumbre de la clasificación. En tierras baleares se encontrará con un Palma al que el estratega burgalés ve así: «Ninguno de los especialistas lo incluía entre los favoritos para estar en esta liguilla de ascenso, pero su trabajo ha dicho lo contrario. Han hecho un último tercio de liga muy bueno y se lo han merecido. Se trata de un equipo muy bonito de ver», declaró Diego Epifanio, en cuya mente se dibuja un partido áspero para sus guerreros. Más que nada por el estilo del rejuvenecido equipo balear. «Creo que será un partido con mucho ritmo en el que deberemos focalizar mucho esfuerzo en la defensa y la defensa individual, ya que se trata de un equipo con mucho ritmo, mucho talento individual y al que le gusta acelerar los partidos. Le gusta correr todo el tiempo y ceñirse a ese estilo sea cual sea el marcador», añadió Epi.

Concentración en Valencia

Tras el partido en Mallorca, la expedición del Río Breogán se desplazará hasta Valencia para concentrarse de cara al partido del miércoles en la cancha del TAU Castelló, que comenzará a las siete de la tarde.