Ocho triunfos que permiten soñar despierto al Breogán

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

Óscar Cela

El balance actual lo coloca como principal candidato a la primera plaza del grupo

27 mar 2021 . Actualizado a las 20:34 h.

Las sensaciones que transmite el Leche Río Breogán son las de un claro favorito al ascenso. Juegue mejor o peor, el cuadro que dirige Diego Epifanio acaba llevándose los partidos con la solvencia de aquellos conjuntos que se saben superiores al resto, capaces de manejar los tiempos del partido a su antojo y pisar el acelerador en el momento oportuno. La pizarra del Epi, la calidad de la plantilla y su amplia rotación permiten que el camino a la ACB sea más cómodo de lo esperado hasta el momento.

Tres únicas derrotas

Hasta la fecha los celestes solo han caído en una ocasión en casa y dos fuera. Melilla, Coruña y Ourense fueron los verdugos del Breo en esta extraña temporada, reforzando unos extraordinarios números.

Cabe recordar que la temporada pasada a estas alturas el equipo acumulaba ya siete derrotas, cuatro más que ahora y aguantaba en la parte baja del play off de ascenso con más dudas que certezas. Por tanto, el cambio ha sido radical, siendo seguramente el equipo que mejor ha sabido adaptarse a la dinámica que ha impuesto la pandemia, actuando con astucia en el mercado, moldeando la plantilla de manera que consiguiese tener una rotación efectiva.

Tal y como se estructuró el campeonato, dos de esas tres derrotas desaparecieron en esta nueva fase, por lo que el camino se ha allanado todavía más.

Una plantilla de nivel

El Breogán ha demostrado tener la mejor plantilla hombre por hombre de la categoría, aunando físico y técnica.

No solo el exponente más obvio, Kevin Larsen, que inspirado o no, lleva en volandas al Breo en todo momento; jugadores como Adam Sollazzo o Kacinas han supuesto una grata sorpresa. Como guinda, el banquillo suma. Desde Arco, hasta Aboubacar, pasando por un recuperado Ahonen, el Breogán goza de una rotación al alcance de muy pocos equipos. Marcando diferencias como pudimos ver ante Granada.