Erik Quintela: «Este Breogán es el mejor equipo en el que he jugado»

El base lucense ensalza la calidad y el nivel de compromiso de la plantilla a pocos días del choque con el Palma, su antiguo equipo


Erik Quintela (Lugo, 1991) ha vuelto a donde quería, vuelve a ser jugador del Leche Río Breogán siete años después, pero eso no impide que sus sentimientos afloren a pocos días de encontrarse con el equipo que en las dos últimas campañas apostó por él como director de juego. El jugador lucense reconoce que le guarda cariño al Palma, al que se medirá el conjunto breoganista el domingo, a partir de las 12.00 horas, en una nueva jornada de la segunda fase de la LEB Oro. Él será uno de los nombres propios de un enfrentamiento en el que los números dicen que la etiqueta de favorito es para los lucenses.

—Sospecho que este partido fue de los primeros que buscó cuando salió el calendario de esta segunda fase.

—Pues sí, porque es una buena oportunidad para volver allí y reencontrarme con gente a la que le tengo mucho aprecio. Ha sido dos años muy buenos en lo personal, he dejado muchas amistades y le tengo mucho cariño a la gente del club, a la afición y a la isla. Mi mujer sigue enamorada de Mallorca.

—Se encontrarán un Palma muy distinto al suyo.

—Totalmente distinto. No queda nadie de mis compañeros. El club ha apostado por un cambio radical y los resultados dicen que han hecho las cosas bien.

—¿Este Breo es mejor que el Palma de la pasada temporada?

—Los resultados dicen que sí. Las dinámicas son importantes para mantenerte arriba y conseguir objetivos, y la nuestra es realmente buena. Tenemos que tratar por todos los medios de seguir por este camino.

—Pintaba muy bien el proyecto de su exequipo. ¿Por qué no cuajó?

—El club hizo un esfuerzo grande, apostó fuerte por el ascenso fichando a alguno de los mejores jugadores que había en aquellos momentos en la LEB Oro. Tuvimos lesiones y nos faltó regularidad, que es un factor importante. Aquí, de momento, esa regularidad la estamos teniendo, pero de momento no hemos conseguido nada.

—Menudo equipazo se ha encontrado en Lugo.

—La verdad que sí. Este Breogán es el mejor equipo en el que he jugado. Hay jugadores de un enorme talento y a nivel de vestuario el compromiso es unánime. Remamos todos en la misma dirección, que es fundamental.

—Todos los expertos señalan al Breo como el rival a batir. ¿Les pesa la etiqueta o es un estímulo?

—Tratamos de no hacer caso a ese tipo de cosas. Para ser el mejor hay que ganar muchos partidos y en eso estamos. De momento estamos cumpliendo con los objetivos que nos marcamos, pero, como decía antes, aún no hemos conseguido nada y todavía queda lo más difícil. No pensamos en lo que dicen desde fuera sino en lo que tenemos que hacer.

—Los números sustentan, de momento, la teoría de que el Breo es el mejor equipo.

—Es verdad, pero esta buena trayectoria y este buen trabajo que estamos haciendo hay que refrendarlo en el decisivo play-off. La temporada es larga y de nada sirve hacer todo bien ahora si en el momento decisivo fallas.

—¿Cuáles son los equipos que ve como máximos rivales del Breo por alcanzar la ACB?

—El Leyma Coruña, sin duda. Es un equipo muy fuerte, con una plantilla muy extensa, con 12 o 13 jugadores de un nivel físico altísimo y seguro que estará ahí luchando hasta el último momento. También le veo posibilidades al TAU Castelló, un equipo que me está sorprendiendo gratamente y que da la talla a pesar de que Stainbrook está lesionado y no puede contar con él. Y no me olvido del Alicante, que ya demostró en la Copa Princesa que es un auténtico equipazo. Estos tres equipos pueden ser nuestros principales rivales, pero en un campeonato con tanta igualdad como este tampoco hay que descartar sorpresas. Si nosotros seguimos haciendo el buen trabajo que nos ha traído hasta aquí podemos ganarle a cualquiera y tendremos muchísimas posibilidades de ascender.

—¿Qué espera del partido en Palma?

—No va ser fácil ganar allí. Es un equipo al que le gusta jugar rápido, se encuentra cómodo jugando con muchas posesiones y buscan la canasta sin titubeos. Deberemos frenar sus contragolpes e imponer el ritmo que más nos convenga a nosotros. No tengo dudas de que será un partido duro, pero estoy seguro de que si hacemos las cosas como lo hemos hecho en la mayoría de los encuentros que hemos jugado hasta ahora, lo sacaremos adelante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Erik Quintela: «Este Breogán es el mejor equipo en el que he jugado»