Erik Quintela: «Este Breogán es el mejor equipo en el que he jugado»

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

El base lucense ensalza la calidad y el nivel de compromiso de la plantilla a pocos días del choque con el Palma, su antiguo equipo

31 mar 2021 . Actualizado a las 21:05 h.

Erik Quintela (Lugo, 1991) ha vuelto a donde quería, vuelve a ser jugador del Leche Río Breogán siete años después, pero eso no impide que sus sentimientos afloren a pocos días de encontrarse con el equipo que en las dos últimas campañas apostó por él como director de juego. El jugador lucense reconoce que le guarda cariño al Palma, al que se medirá el conjunto breoganista el domingo, a partir de las 12.00 horas, en una nueva jornada de la segunda fase de la LEB Oro. Él será uno de los nombres propios de un enfrentamiento en el que los números dicen que la etiqueta de favorito es para los lucenses.

—Sospecho que este partido fue de los primeros que buscó cuando salió el calendario de esta segunda fase.

—Pues sí, porque es una buena oportunidad para volver allí y reencontrarme con gente a la que le tengo mucho aprecio. Ha sido dos años muy buenos en lo personal, he dejado muchas amistades y le tengo mucho cariño a la gente del club, a la afición y a la isla. Mi mujer sigue enamorada de Mallorca.

—Se encontrarán un Palma muy distinto al suyo.

—Totalmente distinto. No queda nadie de mis compañeros. El club ha apostado por un cambio radical y los resultados dicen que han hecho las cosas bien.