Diego Epifanio sobre Israel Gutiérrez: «Le hemos dicho que no viene a sustituir a nadie»

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

LOF

El entrenador del Leche Río Breogán valoró el fichaje del mexicano. Larsen podría ser baja para el partido ante Palencia

26 feb 2021 . Actualizado a las 15:34 h.

A la espera de que finalice el papeleo y aterrice en Lugo, el entrenador del Breogán valoró en sala de prensa esta nueva incorporación, destacando sus aptitudes y sobretodo, advirtiendo de las dificultades que tendrá para hacerse un hueco en el equipo. «Lo que nos ha transmitido desde el primer momento es que tiene muchas ganas e ilusión en probar este proyecto en Europa, de competir, de venir a ayudar. Le hemos pedido que nos de una rotación más, que en los entrenamientos nos permita mantener el nivel y ojalá todo ello nos ayude y nos haga más fuertes. Él tiene la incertidumbre de su nula experiencia en Europa, pero por lo que sabemos de él, nos va a ayudar mucho tanto en el vestuario como en la pista», explicó el burgalés.

En lo relativo a sus características, destacó la agresividad y aportación defensiva del mexicano. «Es un jugador muy agresivo en defensa, intenta jugar al límite, tiene mucho carácter, trabaja muy bien la comunicación defensiva, tiene aptitudes para ayudar en el rebote. Es un jugador interior, tiene poste bajo, situaciones de rol, puede bloquear bien y nos va a dar un plus en situaciones complicadas, de carácter. Tiene un perfil que viene a ayudar, pero si tenemos que cubrir algún hueco, estará listo».

«Lo primero que le hemos dicho es que no viene a sustituir a nadie, lo que tiene que hacer es ponerse las pilas. Traerá un ritmo físico bajo, así que tiene que hacer el esfuerzo de coger forma lo más rápido posible. Después, tiene que dar el máximo a nivel de actitud y esfuerzo para intentar encontrar su hueco dentro del equipo. Nosotros hemos conseguido hacer un muy buen grupo a nivel humano y el tiene que entender que solo viene a sumar y que cuando entre en este vestuario, harán lo posible por integrarlo, pero él tiene que ir adaptándose poco a poco a una nueva liga, al conocimiento del arbitraje y nuestra forma de jugar, y sobretodo adaptarse a un grupo que está dando un gran resultado», señaló Epi.

La llegada de Israel aliviará la rotación del equipo, aunque no será este fin de semana, en el que el Breo no contará con Iván Cruz y Larsen es seria duda. «Iván para nosotros nos da versatilidad, rebote y lo echaremos mucho en falta en esta situación. Kevin no ha entrenado con el grupo hasta el día de hoy, hizo un gran esfuerzo en la ventana para conseguir el objetivo y en el último partido se hizo daño. Entre las prevenciones por el covid y las molestias que tiene esperamos que mañana pueda hacer alguna sesión, ya que lleva catorce días sin entrenar con el grupo».