El Breogán quiere pasar página

FORZA BREO

CARLOS CASTRO

Los pupilos de Diego Epifanio se enfrentan al colista del grupo con la necesidad de olvidar la dura derrota ante Melilla

24 nov 2020 . Actualizado a las 20:29 h.

Tras un mes de espera el Breogán podrá disputar al fin el duelo ante el Tizona Burgos. El encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato, tendría que haberse disputado en la tarde del pasado domingo 25 de octubre, en el que tendría que haber sido el debut de los lucenses en el Pazo de los Deportes. 

El Breogán llega al partido  necesitado de buenas sensaciones para dejar atrás el mal sabor de boca de la derrota del pasado viernes en la cancha del Melilla 74 a 67. Además de la derrota, el cansancio acumulado del viaje será uno de los hándicaps con los que contará el equipo celeste. 

Enfrente el Tizona Burgos, un conjunto que que cierra la clasificación del grupo A de la LEB Oro con una victoria y tres derrotas, pero que llega en plenitud tras obtener su primera victoria de la campaña contra Palencia a domicilio por 71 a 85, uno de los equipos que forman parte de la lista de candidatos a pelear el ascenso. Esa derrota permite maquillar un pésimo inicio con tres derrotas consecutivas, dos de ellas con resultados abultados contra los otros equipos gallegos de la competición. Contra Leyma Básquet Coruña por una diferencia de 28 puntos (50-78) y ante Ourense por 11 puntos. Por tanto, podemos afirmar que Tizona Burgos se ha convertido en un  lobo con piel de cordero del que tendrán que estar muy atentos los jugadores dirigidos por Diego Epifanio si no quieren cometer los errores de la pasada jornada delante de Melilla.

Como peculiaridad, este será un partido especial, en el que se producirán varios reencuentros. El primero será en el banquillo del Breogán, puesto que Epifanio conoce muy bien al rival. El burgalés se volverá a ver las caras con un equipo en el que militó 15 años, cuatro en la cantera y 11 como jugador del primer equipo.

En las filas azulonas también tendremos una vuelta a casa, la de Ricardo Úriz. El base navarro vuelve al Pazo con la mente centrada en dar la sorpresa. Para Úriz este será “un partido especial” aunque “no será lo mismo sin los aficionados”. Sobre el Breogán reconoció su potencial. “Son todos jugadores de nivel, un equipazo. A un equipo como el Breogán no se le puede anular del todo”, declaró.