El Breogán suma ante el Canoe su tercera victoria consecutiva

El acierto en los triples fue su argumento más sólido para vencer por 75-82


Tercera victoria consecutiva del Leche Río Breogán. El equipo lucense tuvo muchos problemas para lograr ganar a los madrileños. La actuación de Arco con 23 puntos junto con Quintela y Ahonen, que superaron la decena de puntos fue crucial para la remontada y definitiva victoria, así como el acierto en los triples.

Estuvo potente Fall para ganar el salto inicial a Kabasele lo que permitió a Breogán adelantarse en el electrónico con una canasta lateral de Arco. El propio Arco anotaría un gran triple al minuto lo que mantuvo a los lucenses arriba con el 2-5 (min. 2). Mucha velocidad en estos primeros minutos de encuentro en donde destacó un tapón de Kabasele a Nurger al intentar machacar el aro. La buena defensa interior breoganista obligaba a los madrileños a lanzar desde fuera y Schaftenaar lograba un triple que empataba a 7 mediado el cuarto. Un triple sin oposición de Soluade situaba el 7-12 en el 6 y ponía tierra de por medio favorable a los intereses lucenses. Se veían los amarillos sobrepasados por el buen juego visitante y Ahonen anotaba otro lanzamiento exterior que mantenía la amplia racha positiva de 9-15 (min. 7). Epi quería mantener un alto ritmo en pista y rotaba el banquillo con frecuencia. Un triple de Seibring y una falta de tiros libres de Soluade sobre la bocina acercaron a los locales que maquillaron el primer cuarto perdiendo por solo 16-17.

Mantuvo la segunda línea Epi para el inicio del segundo cuarto. Con otro triple de Seibring se inauguró el parcial y Canoe se ponía por delante 19-17. Fue rápidamente contrarrestado por Quintela para aplacar la reacción.

Olah se hizo fuerte bajo el aro lo que obligó al técnico local a devolver a pista a Kabasele, jugador cedido esta temporada por el Breogán al Canoe y que quería lucirse ante el equipo que tiene sus derechos. Lo estaba haciendo ya que el congoleño acumulaba 3 tapones en la primer cuarto y su salida a la pista se convirtió en un problema para los lucenses. Reaccionó Epi dando entrada a Fall que junto con Arco y el triple de Díaz volvieron a poner arriba al Breo (24-27, min. 16).

Un brutal triple de Arco levantó a la grada en aplausos. Breogán había despertado y el 24-30 a 3:35 del descanso daba oxígeno a los intereses lucenses. 2+1 de Kabasele y otra vez la renta casi desaparecía con el 27-30 en el 17. Acelerón por parte del Breo en el final de cuarto para irse al descanso ganando por 32-40 gracias a los puntos de Arco, Ahonen y de Quintela sobre la bocina.

Hubo que esperar 40 segundos para ver la primera canasta tras el paso por vestuarios. Triple de Schaftenaar que enfadó a Epi en el banquillo lucense. Las facilidades en el tiro local hacían lamentarse al técnico burgalés que miraba al suelo pensativo cuando dos triples del Canoe situaban el preocupante 40-42 en el electrónico (min. 23). Soluade, con otro lanzamiento exterior, enfriaba los ánimos del Breo y daba esa calma necesaria en los peores momentos del partido. Ahonen se sumaba a la fiesta del triple anotando el que supuso el 40-48 mediado el parcial. No dudó el entrenador local Miguel Ángel Aranzábal en meter otra vez a Kabasele en pista escoltado por Kullamae y el holandés Schaftenaar. El Leche Río se mostraba más eficaz en la pintura y Gavrilovic situaba un tranquilizador 42-52 en el 26. Supo mantener la renta favorable para irse al último cuarto ganando por un aceptable 50-59.

Canoe saltó en los últimos diez minutos con la idea clara de remontar. Apretó en defensa y Lundqvist y Kullamae anotaron para situar el 57-59 pasados dos minutos. Un triple en caída de Arcos fue muy celebrado por sus compañeros ya que cortaba el gran inicio del Canoe. Se comenzaron a cargar de faltas personales los jugadores visitantes y eso era un problema a Epi que intentaba contrarrestar administrando el banquillo y evitando así perder jugadores importantes como Soluade u Olah. Otro triple de Arcos situaba el 61-68 a 5 del final y mantenía la renta favorable lucense. Canoe se acercaba a un preocupante 68-70 aunque Soluade volvía a aparecer para anotar un triple que forzó el tiempo muerto local (68-73, min. 38). Arco deslumbraba con sus acciones y Breogán entró al último minuto ganando 68-75. Administró perfectamente su renta el equipo de Epi logrando la victoria con el 75-82 final.

Consulta aquí las estadísticas del partido

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Breogán suma ante el Canoe su tercera victoria consecutiva