El despegue del Breogán debe comenzar

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

Huesca es el primer rival en su tramo liguero más propicio, con Marín, Canoe y Melilla como próximos enemigos antes de la visita al Palma

15 nov 2019 . Actualizado a las 16:29 h.

El camino se allana para el Leche Río Breogán. Desde el momento que salió el calendario esperaba este trayecto con la idea de sacar brillo a sus galones y la esperanza de protagonizar un buen demarraje con el que dejar atrás a alguno de los rivales directos, pero la realidad es otra bien distinto. El conjunto breoganista enfila su tramo de competición teóricamente más asequible con la obligación de recuperar terreno en la clasificación, recobrar la confianza que ha dejado por el camino y despejar las dudas que ha sembrado con sus actuaciones. En definitiva, aplacar la crisis abierta que tanto mal está haciendo a la plantilla. «El vestuario está muy afectado», reconocía su entrenador, Diego Epifanio, en la rueda de prensa previa al compromiso de este sábado en la cancha del Levitec Huesca (Pabellón Municipal de Deportes. 20.00 horas). Tras la visita al equipo oscense, que está dando una de cal y otra de arena, el Breo se enfrentará con el Marín Peixe Galego, el Real Canoe y el Melilla antes de cruzar de afrontar un nuevo combate contra otro serio aspirante al ascenso, el Palma.

El Huesca y los breoganistas son vecinos en la clasificación. El cuadro oscense está un peldaño por encima y su arranque tampoco es para tirar cohetes. Presenta las mismas victorias que derrotas después de imponerse al Cáceres (63-71), el Granada (71-70), el Marín (93-71) y el Melilla (86-67), y de perder ante el Delteco (68-64), el Leyma Coruña (65-66), el Canoe (69-54) y el Palma (80-64). Solo cuatro equipos, Marín (63,6), Oviedo (69,7), Leyma Coruña (70,5) y Melilla (70,8) presentan peor promedio anotador que un Levitec Huesca que anota 71 puntos por partido.

El Leche Río Breogán afrontará esta nueva reválida con la consabidas ausencias de los lesionados José Nogués y Thomas de Thaey, y con Dago Peña y Christian Díaz entre algodones. Los dos arrastran problemas físicos y durante la semana causaron baja en algunas de las sesiones de trabajo, si bien su concurso es probable.