Cita para la reconciliación del Breogán ante el Delteco

I.MEITIÍN BUJÁN

FORZA BREO

Antonio L Juárez

El equipo lucense, pitado en su último partido en casa, tiene ganas de brindar al Pazo el primer gran triunfo de la temporada

15 nov 2019 . Actualizado a las 16:26 h.

El Leche Río Breogán y el Delteco GBC viajaron en el mismo tren desde la ACB a la LEB Oro hace unos meses y hoy se reencuentran para protagonizar un encuentro de quilates en el Pazo Universitario (12.00 horas). Un duelo de colosos en el que ambos exponen una buena ración de crédito a pesar de que no van más que ocho jornadas y la clasificación todavía está por definir. Para el cuadro lucense, la cita es perfecta para reconciliarse con su público tras aquel mal día ante el Cáceres y convertir los pitos en aplausos y las dudas en esperanzas. Tienen ganas los celestes de regalar a la hinchada la primera gran victoria de la temporada y el partido de este mediodía reúne los requisitos. «El equipo quiere jugar siempre en el Pazo», señalaba Diego Epifanio en un claro guiño a la grada de cara a este primer pulso con otro candidato claro al ascenso. A los innumerables alicientes que tiene el choque se suma el estreno de Gavrilovic con el Breo, una gran noticia para el míster puesto que Thomas de Thaey está mermado por un golpe en el hombro e incluso podría causar baja.

En el equipo guipuzcoano, la gran preocupación de Marcelo Nicola es el estado físico del pívot noruego Karama Jawara, cuyo concurso en Lugo es una incógnita. «Será un partido duro en el que tendremos que recuperar sensaciones y energías, y tratar de poner todos el máximo de nuestra agresividad. Tendremos que intentar que Díaz no esté cómodo y minimizar los tiros de Peña. Además, tienen un juego interior duro», declaró el técnico.