Epi insiste en mejorar la defensa y el rebote para superar al Delteco

De Thaey, lesionado, podría perderse un partido en el que el técnico del Breogán también concede mucha importancia al apoyo de la afición


«El Breo siempre quiere jugar en el Pazo, pese a la derrota del último partido ante el Cáceres. Si nos esforzamos, seguro que la afición nos apoyará y su apoyo será muy importante, y más todavía en un partido como este». Así valora Diego Epifanio el regreso de su equipo a su santuario, donde en la anterior comparecencia recibió pitos en determinados momentos del encuentro. Mañana llega al Delteco GBC para dirimir un partido que la pasada temporada se disputó en la ACB e idóneo para comprobar los progresos del conjunto breoganista en aquellos aspectos por pulir. En ellos insistió el preparador celeste a la hora de exponer las claves del enfrentamiento, que se disputará este domingo a las 12 horas en un día de elecciones generales en España. «Debemos ser más consistentes en la defensa individual y en el rebote, aplicar y plasmar en la cancha el trabajo de los entrenamientos. En ataque hay que jugar como lo estamos haciendo, compartiendo bien el balón para encontrar situaciones cómodas de tiro», razonó Diego Epifanio.

El cuadro guipuzcoano es cuarto en la clasificación con 5 victorias y 2 derrotas. «Un equipo bien construido, cimentado sobre cinco jugadores de mucha calidad y con muchos puntos en las manos. El equipo que menos puntos recibe y que menos balones pierde, lo que dice mucho sobre su criterio a la hora de montar sus ataques». Así ve a su rival Diego Epifanio, el estratega de un Leche Río Breogán que podría perder a Thomas de Thaey para este encuentro. El pívot belga sufrió un golpe en el hombro en el partido en Granada, no pudo ejercitarse con el equipo en toda la semana y será sometido a una prueba en el entrenamiento de este sábado para decidir su participación. Entre los disponibles está ya «Luis» Gavrilovic, fichado como relevo para el lesionado José Nogués. Un ala-pívot serbio de 2,06 cuya trayectoria «habla por sí sola», destaca Epi. «Ha venido con muchas ganas, el equipo lo ha recibido muy bien y seguro que nos ayudará en el rebote y la defensa, aunque todavía tiene que conocer normas y adaptarse a nuestra filosofía», dijo el técnico breoganista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Epi insiste en mejorar la defensa y el rebote para superar al Delteco