«El Breo coge el buen camino», el análisis de Ricardo Hevia

El extécnico breoganista analiza la actualidad del equipo


En el estreno del nuevo consejo de administración, el Leche Río Breogán, al menos durante 20 minutos, tuvo que hacer frente a un gran adversario en la segunda jornada y trabajar muy duro para llegar al descanso con un marcador igualado después de ir a remolque casi todo el tiempo. La mejor sensación que dejó el partido es que se pueden realizar todo tipo de rotaciones sin que el nivel del equipo se resienta. La igualad y el esfuerzo de los dos equipos en los dos primeros cuartos pasaron factura al Liberbank Oviedo en la continuación del partido, mientras que el Leche Río Breogán volaba hacia una nueva victoria. Palma no arranca y Melilla recibe una paliza soberana en su casa, en cambio el Breo sigue dejando magníficas sensaciones.

Sobre ruedas

Dos hombres grandes, Thomas de Thaey y Álex Olah, ponían freno a las sospechas, y el canario Christian Díaz parece adelantarse en la pelea por la plaza de base titular; ha crecido con la experiencia en la ACB. Todo va sobre ruedas de momento y lo mejor es que lo hace sin usar el comodín de los extracomunitarios.

Ourense, que no hace mucho nos dio un susto en el viejo pabellón en la Copa Galicia, presenta su candidatura. Valladolid lo mismo, y además el conjunto pucelano, sin grandes nombres, juega estupendamente al baloncesto y parece claro que su sitio va a estar en la zona alta de la clasificación. Melilla y Palma, por el contrario, si siguen petardeando lo tendrán más difícil.

El Breo ha cogido el buen camino, pero la emboscada aguarda en cualquier campo. Puede hacerlo, por ejemplo, en Palencia. El equipo palentino comenzó perdiendo en casa, pero de Mallorca se trajo una victoria y ahora nos espera sabiendo que con un triunfo se mete en el grupo de favoritos. Cierto es que esto solo acaba de comenzar y va a ser eterno. Pero repito que la emboscada espera a la vuelta de la esquina, en cuanto te descuides. De momento el Leche Río Breogán trabaja y pelea y así será más difícil perder. El próximo resto es ya este viernes, un test importante en Palencia. Que regresemos con victoria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«El Breo coge el buen camino», el análisis de Ricardo Hevia