El Breo ya tiene pívot: Alex Olah

Dani Cabo LUGO

FORZA BREO

Cedida

El rumano de 25 años llega como recambio de Marcius

28 ago 2019 . Actualizado a las 19:53 h.

El Leche Río Breogán se ha movido rápido en el mercado de fichajes. La plantilla había quedado cerrada en las pasadas semanas. En la vuelta al trabajo, y tras realizar las correspondientes pruebas físicas a los jugadores, el servicio médico del equipo se percató de que el pívot croata, Aleksandar Marcius, no estaba en condiciones de trabajar con sus compañeros debido a una lesión en su pierna derecha.

La dolencia fue detectada a tiempo y el Breogán informó a Marcius que no entraba en los planes de la primera plantilla. Después de este contratiempo, la secretaría técnica breoganista, comandada por Tito Díaz en todo momento, ha estado sondeando el mercado para cubrir el puesto de cinco lo antes posible.

Hoy, el club anunció la llegada de Alex Olah, un pívot internacional con Rumanía procedente de la liga belga. El interior destaca por su dominio de la pintura, ya que cuenta con una gran envergadura y 2,13 metros de altura, que le ayudan a capturar una gran cantidad de rebotes y colocar tapones a los jugadores rivales. En ataque, destaca anotando tanto debajo del aro como en posiciones exteriores, lanzando incluso desde la línea de tres puntos. Así, la buena mano de Alex Olah asegurará canastas para el equipo celeste.

El jugador de 25 años se formó en Estados Unidos, donde jugó en los Northwestern Wildcats. En su etapa en la NCAA promedió 9,5 puntos, 5,4 rebotes, 1,5 tapones y 1,5 asistencias por partido. Tras ese período norteamericano, Alex Olah volvió a Europa, donde ha pasado por diferentes equipos de Bélgica, Holanda y su propio país, Rumanía. Precisamente, con la selección de su país es un habitual. Estuvo presente en el Eurobasket 2017, en el que llegó a cruzarse con la selección española, anotando cuatro puntos en un enfrentamiento que acabó 91-50 a favor de España.

Esta última temporada, Olah jugó en el Kangoeroes Mechelen de la primera división belga. En el país neerlandés promedió 12,1 puntos y 6,8 rebotes en 38 partidos, con un acierto del 57,5 % en tiros de campo y un 87,2 % en tiros libres.

Su llegada finiquita la plantilla de Diego Epifanio. En la necesitada posición de pívot, el Breogán cuenta ahora con Massine Fall y Alex Olah. Además, el estonio Rauno Nurger será otra de las variantes para la posición, aunque la intención de Epifanio es utilizarlo como ala-pívot, puesto que debería dominar sin problemas en la categoría.

Alex Olah se mostró ilusionado en su cuenta de Twitter. El jugador rumano publicó un mensaje en inglés en el que señalaba sus ganas de ponerse a trabajar con el cuadro lucense. El interior podría debutar este mismo sábado ante la afición celeste, en el partido que disputarán los breoganistas ante el Benfica portugués.