Mateo Sánchez ficha por el Leite Río Breogán

Dani Cabo LUGO

FORZA BREO

CEDIDA

El hijo de la layenda breoganista Manel Sánchez llega al conjunto de Diego Epifanio

30 jul 2019 . Actualizado a las 21:20 h.

El Leche Río Breogán ha fichado a Mateo Sánchez, escolta de 1,93 metros que procede del Baloncesto León de Liga EBA. El jugador lucense de 20 años, hijo del mito breoganista Manel Sánchez, se mostró ilusionado por llegar al equipo de su ciudad. «Es un sueño representar al Breogán. Voy a darlo todo por esta camiseta», señaló.

En su última temporada en tierras leonesas promedió 12,1 puntos con un 35% en triples, 39% en tiros de dos, un 75% en tiros libres y 3.4 rebotes por partido. Estas estadísticas lo convirtieron en uno de los mejores tiradores de la competición en su segundo año.

Mateo Sánchez lleva el baloncesto inyectado en la sangre. Comenzó a encestar sus primeras canastas en el Cidade de Lugo. Más adelante, ficharía por la cantera del Estudiantes, donde estuvo varios años hasta que decidió cruzar el charco con el objetivo de mejorar su inglés y perfeccionar su juego.

En Estados Unidos realizó un curso de formación durante nueves meses en la Sunrise Christian Academy. Recibió ofertas por parte de universidades americanas pero decidió regresar a su tierra para vestir la camiseta del CB Chantada, en una primera temporada en EBA donde estuvo a punto de ascender.

El escolta llega al equipo con ganas de «aprender y mejorar como jugador y como persona». Aportará anotación en todas las facetas del juego, espíritu trabajador y defensa exterior desde un rol secundario que ya tiene asumido. «Tengo 20 años. Soy consciente de que mi rol será el de jugador número 12. Lucharé por ganarme los minutos, los entrenamientos serán como finales», comentó Mateo, que buscará ganarse la confianza tanto de los técnicos como la de sus compañeros.

El anotador lucense llega procedente de una categoría de una escala muy inferior y sin pasar por LEB Plata. «El nivel de concentración y el físico tienen que ser muy superiores. Voy a dar el máximo y espero estar a la altura», concluyó.

La llegada de Mateo al conjunto de Diego Epifanio significa la apuesta del club por jugadores de la ciudad. El escolta se unirá a Sergi Quintela como jugadores nacidos en Lugo. Precisamente, Manel Sánchez, padre del jugador se mostró orgulloso en este sentido. «Estoy muy feliz, no solo porque sea mi hijo, sino porque llega un jugador de Lugo al Breogán», indicó.

La leyenda y ex capitán breoganista dijo que la oportunidad que le está dando el Breogán a su hijo supondrá una gran ayuda para el crecimiento de su carrera profesional.

Comparación con su padre

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso es inevitable pensar que Mateo Sánchez sigue los pasos de su padre. «Ser hijo de Manel es una desventaja a la hora de compararme con él. Tengo que forjarme mi propio nombre, no ser el hijo de Manel Sánchez, sino ser Mateo Sánchez. Quiero iniciar una nueva historia», declaró el joven.

Como es obvio, la parte positiva de ser hijo de una leyenda es mucho más grande que la negativa. «Ser hijo de Manel es una gran ventaja. Me puede dar muchos consejos tanto dentro como fuera de la cancha. Hablamos mucho de baloncesto. Considero a mi padre un amigo», sentenció Mateo.

En el Pazo depositan esperanzas en la proyección que puede llegar a tener el jugador lucense. Por ahora, él se centra en trabajar al máximo para crecer en la LEB Oro y ayudar al equipo a conseguir el ansiado ascenso. «Si estoy al nivel y tengo la oportunidad me gustaría jugar más minutos a lo largo de la temporada, incluso poder aspirar a competir en la máxima categoría española sería otro sueño», comentó

Con la incorporación de Mateo , el Leche Río Breogán deja prácticamente cerrado el plantel a falta de concretar un posible último fichaje. En las últimas fechas se está poniendo sobre la mesa el nombre de José Nogués, jugador del Joventut de Badalona de ACB.