Otro internacional para el Breogán, el finlandés Roope Ahonen

Puede jugar de base y escolta y la pasada temporada fue el jugador con mejor porcentaje de acierto en los triples en la LEB Oro con el Oviedo


El Leche Río Breogán incorpora a su plantilla a otro internacional. El finlandés Roope Ahonen defenderá la camiseta celeste la próxima temporada después de dos temporadas en la LEB Oro en las que destacó por su puntería en el tiro. «Na tempada 2017-2018 aterra en España da man do COB (Ourense) e firma 10,1 puntos, 2 rebotes, 2,1 asistencias en 25 minutos, númerso que mellorou na súa segunda tempada en LEB co Oviedo Baloncesto, promediando 11,8 puntos cun 50,8% en tiros de tres puntos, 2 rebotes e 4 asistencias de media en 24 minutos sobre a cancha, destacando a súa actuación en play off (15,7 puntos e 4,3 asistencias)», informan desde la entidad breoganista. «Ahonen é un xogador con alta capacidade de anotación, que liderou a clasificación de porcentaxe de acerto de tres puntos na pasada LEB Oro cun 50%, e cun gran talento para xerar xogo para os seus compañeiros, e capacidade de alternar o posto de director co de escolta», añaden. Y sentencian: «Roope Aleksi Ahonen (Salgo- Finlandia, 12 de xuño de 1990) é un xogador exterior de 1,87 m. que pode ocupar as posicións de base e escolta. Internacional absoluto con Finlandia, formouse no seu país onde destacou en varios equipos, con un paso pola liga sueca antes de dar o salto á potente A1 grega onde militou no Kolossos Rodou (2015?2017). 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otro internacional para el Breogán, el finlandés Roope Ahonen