Rauno Nurger se apunta al proyecto del Breo

El primer fichaje breoganista es un pívot estonio de 2,08 que procede del Levitec Huesca

SCANPIX

Fumata blanca en el Pazo. El Leche Río Breogán abre el carrusel de fichajes para la nueva temporada. Rauno Nurger, un pívot estonio de 25 años y 2,08 que procede del Levitec Huesca (LEB Oro), se convierte en el primer jugador en sumarse al entusiasta proyecto que elabora el conjunto breoganista para regresar cuanto antes a la Liga Endesa. Internacional absoluto con Estonia, Nurger destaca por su poderío bajo los aros y su capacidad anotadora. La pasada temporada, en su primer año como profesional, fue el séptimo máximo anotador en la LEB Oro y el octavo jugador con mejores cifras de valoración, además de entrar en el top-12 de los mejores reboteadores.

«Nurger é un xogador rápido e intenso, bo reboteador e finalizador con ambas as mans desde diversas posicións, e destaca pola súa intensidade e capacidade de correr a pista. A súa lectura do xogo permítelle ser un reboteador solvente tanto en defensa como en ataque e buscar a intimidación en defensa»». En el Leche Río Breogán ven en Nurger al hombre ideal para llenar buena parte del vacío que dejó Volodymiyr Gerun, el jugador que mejor rendimiento ofreció con la camiseta celeste la pasada temporada y flamante fichaje del Unicaja. La versatilidad es, sin duda, una de las grandes virtudes del nuevo jugador breoganista, tal y como demostró con la elástica del Levitec Huesca. En sus 33 partidos ligueros con el equipo oscenso promedió 26 minutos sobre la cancha, 13,3 puntos, 6,3 rebotes y 16 créditos de valoración, con unos porcentajes de aciertos del 61,2 % en tiros de dos, 78,4 % en tiros libres y 15,4 % en triples, para un total de 59,2 % en lanzamientos de campo.

Antes de aterrizar en España, Rauno Nurger había desarrollado toda su carrera en su país y en la liga universitaria de Estados Unidos. La etapa de formación la completó en el BC Tallinna Kalev (2011-2012) y el Rapla KK (2012-2013), y el Wichita State Shockers (NCAA) fue su equipo desde el 2013 hasta su incorporación al Levitec Huesca.

Rauno Nurger se convierte además en el primer fichaje de la etapa de Tito Díaz como mánager general del Leche Río Breogán, quien días antes ya había anunciado que el club estaba en conversaciones con un puñado de jugadores y que no tardarían en llegar los fichajes. De este modo son cuatro los jugadores con los que cuenta actualmente el equipo breoganista para su vuelta a la LEB Oro: Rauno Nurger, Christian Díaz, Herve Kabasale y Sergi Quintela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rauno Nurger se apunta al proyecto del Breo