Belemene tampoco seguirá en el Breo y emigra a la liga polaca

I.M.B.

FORZA BREO

LIGA ENDESA

El alero congoleño, que jugará en el Legia de Varsovia, promedió 1,6 puntos en sus 31 partidos con el equipo breoganista

27 jun 2019 . Actualizado a las 18:54 h.

El Cafés Candelas Breogán pierde músculo bajo el aro. Romaric Belemene, el alero congoleño de 2,02 metros con alma y condiciones de pívot, sale del club y todo hace indicar que continuará su carrera en la liga polaca. En el Legia Varsovia le sitúan las informaciones más actuales relacionadas con un jugador que no pudo exhibir sus mejores cualidades en Lugo. Sus números en la Liga Endesa con la camiseta breoganista se quedaron muy lejos de los esperados cuando llegó el pasado verano como refuerzo para el nuevo proyecto del Breo en su vuelta a la máxima categoría.

Siete rebotes, 1,5 personales, 0,2 tapones, 0,5 rebotes ofensivos, 0,7 rebotes defensivos, 0,3 asistencias, 1,6 puntos y 0,9 créditos de valoración. Con esta más que discreta estadística después de 31 partidos se despide Romaric Belemene del Cafés Candelas Breogán, al que se había incorporado procedente del Unión Financiera Oviedo, de la LEB Oro. Formado en las categorías inferiores del Unicaja, el alero congoleño se estrenó muy joven en la Liga Endesa con el conjunto malagueño en la temporada 2014-2015 y dos cursos después volvía a la máxima categoría enrolado en las filas del Manresa.

En Polonia, a bordo de un Legia en el que hasta esta campaña militaba el español Jorge Bilbao, Belemene dispondrá de una nueva oportunidad para lucir todo su talento.

La Jaula Movistar en Lugo

Por otra parte, la plaza de Aguas Férreas disfrutó de lo lindo el fin de semana con el espectáculo de baloncesto 3x3 que La Jaula Movistar regaló a los aficionados de Lugo. Los raperos Gazir y Force pusieron el toque musical, Joel Henry sus vuelos y mates, y MelonKicks su arte con las zapatillas. Manguito Maracatón, en categoría masculina, y Estudiabaantes, en la femenina, consiguieron el pase a la gran final que se disputará en Zaragoza el próximo día 30 de junio.