McCallum, estreno «celestial»

I.M.B.

FORZA BREO

Sara Gordon

El base americano impresionó al breoganismo en su debut en la cancha del Joventut

05 abr 2019 . Actualizado a las 17:06 h.

Llegó, vio y venció. Un par de sesiones de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros y apenas 23 minutos sobre el parqué del Palacio Municipal de Deportes de Badalona bastaron a Ray McCallum para impresionar al breoganismo y dar el primer paso para erigirse en el nuevo ídolo de la afición del Pazo. El nuevo base norteamericano del Cafés Candelas Breogán no pudo ofrecer mejor carta de presentación a su nueva hinchada, que lo cubrió de elogios por su rendimiento en la cancha del Joventut. Al interés del club por conocer las impresiones sobre el estreno del flamante fichaje, los seguidores celestes respondieron en masa destacando su aportación, su actitud y sus ganas por acelerar su adaptación al grupo y al baloncesto de Tito Díaz.

«Clave», «celestial», «impresionante»... Fueron algunos de los adjetivos publicados por los internautas para definir la puesta de largo de McCallum, que contribuyó más de lo que cabía esperar a la valiosa victoria ante la Penya, la segunda a domicilio del cuadro lucense. En los 23 minutos y 12 segundos que llevó la batuta convirtió 14 puntos ?con 6 de 13 en tiros de dos y 2 de 2 en los tiros libres?, capturó un par de rebotes y repartió cinco asistencias. Con 13 créditos fue el tercer jugador del Cafés Candelas Breogán más valorado por detrás de Alec Brown (20) y Volodymyr Gerun (17).

«Impresionante. Puxo todo da súa parte e o que máis me gustou foi velo integrarse co resto do grupo. Para enmarcar a aperta a Redivo despois da tripla». «Lo que necesitábamos, jugadorazo». «Después de un viaje tan largo y con solo un entreno no lo pudo hacer mejor. Deseando verlo en directo». «Parace que foi un acerto a súa contratación, fixo un bo partido». Estas respuestas y muchas otras también ensalzando el estreno de McCallun se encontró el club a la pregunta que lanzó en Twitter.

La victoria en Badalona es la primera de la nueva etapa de Tito Díaz en el banquillo de un Breogán que pese a todo sigue en descenso y ya afila sus uñas pensando en el duelo con el Barça.