Tito Díaz vuelve al Breogán con voz de mando

Coge el relevo de Natxo Lezkano en el banquillo con la misión de reflotar a un equipo en puestos de descenso


Lugo

Era un secretos a voces y acaba de hacerse oficial.Tito Díaz es el nuevo técnico del Cafés Candelas Breogán. El preparador lucense vuelve a casa para tomar las riendas de una plantilla a la deriva que precisa un golpe de timón para no convertir en efimera su nueva estancia en la Liga ACB.

El extécnico del Celtas de Foz, Inelga, Rosalía, Extrugasa femenino y Leyma Coruña, entre otros, cumplirá de este modo su segunda etapa en un banquillo que ya había ocupado durante algunos meses en la temporada 1997-98, en la Liga LEB, antes de la llegada de Paco García, Tito Díaz ocupa un lugar preferente en la historia del Breo.

Defendió la camiseta celeste durante seis campañas en la ACB y es quinto en el ránking de los jugadores breoganistas con más partidos en la máxima categoría del baloncesto español.

Disputó 136 en la década en la década de los 80 y solo le superan Manel Sánchez (213), Devin Davis (198), Juan Miguel Alonso (152) y Óscar Peña (136)

Tito Díaz: «Es un lujo trabajar en lo que te gusta»

x. r. penoucos

Reconoce que ascender con su equipo a la ACB y jugar en Europa es «lo máximo para cualquier jugador»

El Breogán ha tenido jugadores legendarios, pero pocos han alcanzado la dimensión de Tito Díaz, el base que dirigió al equipo que logró meterse en Europa y que escribió las páginas más brillantes del baloncesto lucense. Tito comenzó su relación con la canasta en los Maristas para pasar por La Casera júnior, Versalles, Liceo de Vilagarcía, Breogán (10 temporadas), Celta de Vigo, Basketmar Coruña y Concello de Portas. En 1994 dejó de jugar y dio el paso a los banquillos para dirigir al Celtas de Foz y Ribadeo (etapa en la que se estrenó como empresario con el pub Ribanzo), Inelga de Vilagarcía, Marín, Rosalía de Castro, Gestibérica, Extrugasa y Leyma Coruña. Cumple dos décadas como técnico profesional y es la primera vez que está sin equipo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Tito Díaz vuelve al Breogán con voz de mando