El Pazo Universitario, coto vedado para el Valencia Basket

El próximo rival del Breogán perdió en sus cinco últimas visitas a Lugo


Seguro que los aficionados con más solera y mejor memoria del Valencia Basket fruncieron el ceño cuando descubrieron que la llave que busca su equipo para abrir las puertas de la Copa del Rey se esconde en Lugo. El cuadro valenciano decidirá su participación en la cita copera de Madrid en el partido del domingo a las cinco de la tarde en el Pazo Universitario, una cancha históricamente maldita a la que vuelven 13 temporadas después y donde han perdido sus cinco últimos partidos con el Breogán.

La última victoria de los levantinos en la guarida breoganista se remonta a principios del siglo pasado, cuando la tropa entonces dirigida por Luis Casimiro y en la que destacaban Bernard Hopkins, Nacho Rodilla o Derrick Alston acabó ganando por 62-64 en un taquicárdico partido al Breo de Paco García y con jugadores de la talla de Devin Davis, Nikola Loncar, Anthony Bonner, Sergio Luyk y Ricardo González, entre otros. Desde aquella remota campaña 2000-2001 el Valencia Basket nunca ha vuelto a ganar en el Pazo Universitario de Lugo y mayor derrota la encajó en su última visita, en la vigésima jornada de la liga regular de la ACB de la temporada 2005-2006. Perdería por 86-69 ante un ejercito lucense con Moncho López al mando y que acabó descendiendo de categoría. Pete Mickeal, Alfonso Reyes, Urtasun, Carraretto eran algunos de los pilares de un Breogán que ni por asomo imaginaba que debería esperar más de un decenio para recuperar su plaza en la máxima categoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Pazo Universitario, coto vedado para el Valencia Basket