Lezkano cree que el nivel físico del Barça decantó el duelo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

LOF

El técnico del Breogán dice que la calidad de Hanga fue determinante en el Palau

14 ene 2019 . Actualizado a las 19:09 h.

Natxo Lezkano analizaba tras el partido contra el Barça en el Palau que «ellos han puesto desde el principio un nivel defensivo altísimo». «Nos han presionado toda la pista con sus bases y han estado muy expeditivos todo el partido, no han bajado en ningún momento el nivel de intensidad», precisaba el técnico del Cafés Candelas Breogán.

Valoraba que fueron capaces de meterse en el partido «en el tercer cuarto, a pesar de que al descanso parecía que estábamos un poco tocados, pero hemos reaccionado bien. La calidad de casi cualquier jugador puede salir, en este caso de Hanga, que ha estado a un nivel altísimo. Creo que cuando el partido ha estado igualado él ha decidido y el último cuarto directamente no hemos podido».

Elogiaba al rival catalán y decía de ellos que «tiene gran mérito, porque viene de jugar partidos muy exigentes y gestionan muy bien la carga importante que tienen. El hecho de que presenten este nivel físico desde el principio y mantenido durante 40 minutos habla muy bien del trabajo a nivel técnico. Esperábamos esto porque lo hemos visto y lo hemos visto mucho. Estábamos preparados para responder a esa presión, pero una cosa es cuando lo entrenas y otra cuando pasa en pista».

Preguntado por dos ex canteranos azulgranas, comentaba que «Sulejmanovic lleva conmigo dos temporadas y esta le está pesando la lesión que arrastra desde antes de pretemporada y que se agrava en las ventanas cuando va con su selección. No ha logrado un nivel físico que le permita otras cosas. Eso le está condicionando bastante y está impidiendo que él tenga continuidad y confianza. El año pasado hizo una temporada buenísima, nos ayudó a ascender y fue de los mejores de la LEB». Mientras «Gerun es un jugador que a nivel técnico quizás tiene muchas carencias, pero lo suple con mucha garra y con poderío físico, creo que está dando bastante buen nivel y a nosotros nos está dando mucho en el rebote. Estoy contento con los dos, aunque llevan trayectorias diferentes».

Pesic, satisfecho

Pesic se mostraba contento tras el partido: «El equipo ha jugado sólido y muy concentrado. Recuperamos más balones de los que perdimos, es una señal de que el equipo estuvo en el partido». El técnico del Barça comentaba que «le pusimos mucha intensidad, hemos metido tres puntos interesantes y planteamos una buena defensa». Daba valor al triunfo porque «ellos venían muy motivados, han arriesgado, han jugado con agresividad, intentando cambiar el ritmo del partido, pero nosotros estuvimos muy concentrados porque sabíamos que era muy importante ganar» y comentaba sobre Hanga que «necesitaba tiempo también después de la operación y ahora ayuda mucho al equipo con su agresividad, aunque necesita controlar sus emociones».