Lezkano: «El Barça es un equipo prácticamente sin huecos»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

FORZA BREO

OSCAR CELA

El entrenador del Breogán cree que para tener opciones tienen que forzar a los de Pesic a tener un mal día

10 ene 2019 . Actualizado a las 16:56 h.

Natxo Lezkano mira hacia el partido del domingo (20.30 horas) consciente de que «vamos a una pista muy, muy complicada. Sabemos de la dificultad de ganar allí, pero vamos a intentarlo». Los suyos se medirán al Barça de Pesic en el Palau y el entrenador del Cafés Candelas Breogán dice que «se tienen que dar unas circunstancias muy concretas para que podamos optar a ganar, pero queremos estar ahí por si se dan, poder aprovecharlas».

Dice de los blaugranas que «tienen el mismo cuerpo técnico del año pasado y la continuidad siempre es buena. Han empezado ya con una base de jugadores del año pasado y sabían el camino que tenían que seguir para conseguir una mejora. Siempre tienen una plantilla muy compensada, competitiva, con jugadores de primerísimo nivel; quizás han acertado en la confección del grupo y están a un gran nivel tanto en la liga como en Europa».

«Son un equipo sin prácticamente huecos» por los que meterse, valora Lezkano respecto a las posibilidades celestes de traerse un triunfo. «Hacen todo bien, defiende muy bien, apenas permite tiros cómodos, sobre todo cerca de canasta, protegen muy bien su aro. Es un equipo muy físico, con una mentalidad defensiva importante, muy atento a líneas de pase, a robar balones y poder anotar fácil en transición», explica. Cree por tanto que en no perder balones estará una de las claves de ganar el domingo, también «estar muy acertados en los tiros de tres puntos que nos pueda permitir». Enumera que es un equipo «que rebotea muy bien y aprovecha las segundas opciones, entraría dentro de las premisas importantes para ganar. En cuanto a rebote ofensivo son el mejor equipo de la liga y luego sabe jugar rápido, sabe jugar lento, tiene la tranquilidad para tirar muy bien en los últimos segundos de posesión, tiene poste bajo, que no hay muchos equipos que lo tengan, dos bases en un estado de forma buenísimo...». En definitiva, apunta Lezkano, «un equipo hecho para ganar en dos competiciones». Dice que para «tener alguna opción», tendrán que «poner todo de nuestra parte para que ellos tengan un mal día porque si ellos tienen un buen día y nosotros también vamos a perder de 20».

Entiende el celeste que su próximo rival está ahora «concentrado» en el partido de Panathinaikos (mañana, 21.00 horas). «Es un rival importantísimo para ellos en un partido también importante para el Barcelona, que tienen en casa y que tienen que ganar. Breogán lo mirarán cuando termine ese partido. Van a tener poco tiempo para preparar nuestro partido, pero no creo que ahora se estén planteando nada de nosotros».

Habla también sobre el estado de su equipo tras una racha de cuatro victorias consecutivas. Dice Lezkano que «esto es larguísimo y no sentimos que tengamos los deberes hechos. Esto es una carrera de fondo y estamos satisfechos de los resultados de los últimos partidos, pero todavía no llevamos ni la mitad de la temporada. Tenemos que seguir en la buena línea, trabajando bien, siendo humildes, teniendo paciencia, más o menos hacer lo que estamos haciendo hasta ahora». Explica que tiene un equipo «inteligente», «no metíamos presión cuando el equipo no ganaba porque sabíamos las razones y estábamos tranquilos; ahora tenemos que seguir la misma línea. No hemos hecho nada, lo que teníamos que hacer. Tenemos que ser conscientes de lo que somos y nuestro objetivo, nuestras cabezas están en conseguir las 12, 13, 14 victorias que necesitamos para quedarnos en la ACB. Nada nos tiene que apartar de nuestro objetivo».