Dragicevic: «Escuché muchas cosas buenas del Breogán»

El jugador serbio dice que Loncar y Cvetkovic le hablaron bien del club lucense


LUGO / LA VOZ

«Escogí Lugo por que el Breogán es un club histórico y escuché muchas cosas buenas de él. Hablé con Nikola Loncar cuando estaba en Belgrado y después hablé con Sasha», dice por Cvetkovic. «También es liga ACB y no había jugado nunca antes en mi carrera y quería jugar en España», añade sobre los motivos que le hicieron decantarse por el equipo de Natxo Lezkano.

Comenta que Cvetkovic le ayudó a sentirse a gusto en sus primeros días con la celeste «y no solo Sasha, todos los chicos son geniales, me ayudaron mucho para que me adaptase rápido. Son grandes compañeros». El interior valora que «ahora, que el equipo ha ganado cuatro o cinco partidos seguidos, la atmósfera de trabajo es muy buena» y también le ha ayudado el partido contra el GBC porque «los aficionados no dejaron de apoyarnos y parece un gran sitio para jugar. Quiero sacar lo mejor de mí para ayudar al equipo a hacerlo bien y conseguir buenos resultados».

Se define como «un cuatro capaz de abrir la pista, lanzando tiros de tres puntos, pero también puedo jugar en el poste bajo. Puedo penetrar, buscar las mejores situaciones, pasar el balón... intentaré sacar lo mejor de mí en la pista». Argumenta que «hay un muy buen sistema, el entrenador, el cuerpo técnico y los compañeros, todos trabajan duro y bien cada día. Estamos creciendo como equipo y esta es una liga larga, la mejor de Europa». Sobre dónde se siente más a gusto en la pista dice que puede jugar «en las dos posiciones, sobre todo en el cuatro, pero también de cinco y eso no supone un problema».

La Liga Endesa presenta todo un reto para él. «Jugué en muchas ligas, Italia, Francia, Alemania, Turquía, Grecia y esta era una buena oportunidad para mí para jugar esta competición que siempre quise jugar. Quiero intentar mostrar aquí mi mejor cara y ayudar al equipo lo más posible a conseguir victorias», explica el baloncestista serbio.

Dragicevic ve al Breogán en un buen estado de forma, «todo el mundo sabe lo que tiene que hacer en la pista, todo el mundo se siente más cómodo después de esta serie de triunfos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Dragicevic: «Escuché muchas cosas buenas del Breogán»